NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Inglaterra dan ventaja al City en la Operación Haaland

El 'Daily Mail' afirma que el conjunto 'citizen' ya ha discutido los términos contractuales con el delantero. Como ya publicó AS, la preferencia de Haaland es el Madrid pero tiene que llegar en junio.

MánchesterActualizado a
En Inglaterra dan ventaja al City en la Operación Haaland

El Manchester City puede haber cobrado ventaja en la carrera por Erling Haaland. Según publicó el Daily Mail, el conjunto ‘citizen’ tendría ya un acuerdo con el futbolista noruego para que se incorpore a su disciplina a partir de verano. Fuentes cercanas a la operación en Alemania confirmaron a dicho medio que han discutido los términos del contrato con éxito.

Siempre según el Mail, el City debe decidir ahora si ejecuta los 75 millones de euros de la cláusula que le permitiría salir del Dortmund el próximo verano, además de la comisión sustancial que se llevarían Mino Raiola y el padre del jugador. Es posible que el desembolso final pueda superar los 120 millones.

En la carrera por Haaland hay otros grandes clubes como Real Madrid, Barcelona o PSG, pero desde Inglaterra siempre se ha considerado que los ‘citizen’ tenían ventaja emocional por el hecho de que el padre del futbolista, Alfie, pasara tres años de su carrera en el club después de dejar el Leeds. Ver a su hijo en el Etihad prolongaría esa relación con la familia. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador señalan a AS que su preferencia sigue siendo jugar en el Real Madrid, siempre que se le asegure que su llegada sea en junio de 2022. No quiere dilatar su continuidad en el Borussia Dortmund más tiempo.

El nombre de Haaland ha sonado desde el primer instante para el City de Guardiola, que no tiene un delantero centro del primer nivel en la plantilla una vez que se marchó Agüero al final del pasado curso. Mientras tanto, el jugador está a punto de volver a los terrenos de juego con el Dortmund tras una lesión que le ha tenido apartado durante un tiempo.