Ceferin: "¿Superliga? No, es la Terrible League..."
El presidente de la UEFA volvió a hablar de Real Madrid, Barcelona y Juventus: "¿Por qué quieren estar en su competición y en las de la UEFA? Eso no existe..."
Aleksander Ceferin concedió una larga entrevista al 'Corriere della Sera', hablando del momento del fútbol Europeo, de la guerra en Ucrania y de sus consecuencias: "Los que sufren de verdad no son los políticos. En Yugoslavia nadie hizo nada, fue terrible. Para nosotros, los eslovenos, por suerte solo duró diez días y yo no tuve que disparar. Tenía 23 años".
Medidas: "Hemos donado más de un millón para los niños y refugiados ucranianos. No nos afectan los políticos, pero la política es parte de la vida y nosotros podemos influenciarla, porque tenemos el apoyo de muchos".
Putin: "Teníamos una buena relación en el pasado, aunque no creo que sea un hincha del fútbol. Le gustan otros deportes".
Sanciones: "Me duele castigar a los atletas, no es su guerra, no la quisieron ellos. Sin embargo, debemos mostrar unidad por la paz. ¿Cerrar la relación con Gazprom? Nos ha costado mucho, pero hay gente que está perdiendo la vida. Hablo todos los días con Pavelko, presidente de la federación ucraniana, y avisé al presidente de la federación rusa Dyukov antes de decidir. No soy un cobarde".
Superliga: "Si establecen que la UEFA es un monopolio, los tres clubes que se hagan su propia UEFA y jueguen sus competiciones. ¿Por qué quieren estar en las nuestras? Quieren estar en ambas, pero eso no existe, es algo metafísico. Igual creen que también que la Tierra es plana. Y dejemos de llamarla Superliga, llamémosla con lo que es: Terrible League. Aunque con esos tres clubes tengamos problemas, en el campo todos tendrán los mismos derechos. Nuestras competiciones son sanas".
Agnelli: "UEFA y Juve son dos instituciones, siempre tendrán buenas relaciones. Sobre esa persona a la que usted nombró, no quiero volver a decir ni una palabra: es el pasado".
Futuro: "Soy optimista y bastante seguro de que la guerra se acabará pronto. Creo que volveré a presentarme para otro mandato, esperando no vivir una crisis constante".