NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Madrid cambia a Donnarumma: la Juve, atenta

El portero italiano del Paris Saint-Germain podría dejar el conjunto francés según la Gazzetta dello Sport. La Juventus permanece atenta a la situación.

Actualizado a
AFP7 vía Europa Press

Todo cambió en unos minutos para Gianluigi Donnarumma. El italiano completaba una eliminatoria perfecta, imbatido en la ida (1-0) y aguantaba con su meta a cero en la vuelta hasta que Benzema acudió raudo a una presión. Un choque, que el Paris Saint-Germain aún reclama como falta, y el balón se fue de sus pies, acabó en Vinicius y volvió al delantero francés para hacer el primer tanto que fue la primera piedra de la épica remontada del Real Madrid.

Hasta dos tantos más encajaría Donnarumma para acabar fuera de la Liga de Campeones, una de las competiciones que nunca pudo disputar en Milán y que conseguía jugar por primera vez en su carrera.

Ahora, conocerá la cara B. La tristeza por la eliminación y las consecuencias, que en París se esperan de cierta importancia. Los parisinos asegura que evaluarán todo lo sucedido y hay tensión en el Camp des Loges. Una que podría afectar al futuro de Donnarumma.

En Italia, de todos modos, hay quien espera que la tensa situación de estos días lleve a un inesperado divorcio con los parisinos. Es la Juventus, que, como informó AS, hace un año estuvo intentando durante meses su incorporación como agente libre. No sería una operación sencilla, pero, según 'La Gazzetta dello Sport', los bianconeri están en primera fila a la espera de posibles movimientos. Mientras, Gigio recibió una llamada del seleccionador Mancini y los elogios de otra leyenda, Zoff: "Sigue siendo uno de los mejores y su error no es más grave de los que cometió el resto de sus compañeros. Donnarumma es buenísimo, nos ayudará a clasificarnos al Mundial. Y espero que iguale mi récord azzurro, ganándolo después de la Eurocopa".

Elogios que se suman a una buena temporada de adaptación. En dura competencia con Keylor Navas, Donnarumma ha sido el portero en esta eliminatoria con el Real Madrid y también en hasta tres compromisos más de la Champions. En liga, estuvo hasta en once ocasiones bajo los palos. Un total de 18 encuentros jugados en los que ha encajado 14 goles y ha dejado su puerta a cero en ocho ocasiones. Unos datos que, tras su error en Madrid, le podrían salvar del suspenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?