NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Malinovsky 22',Luis Muriel 24', 48'
Leverkusen BLE
2
Aránguiz 10',Moussa Diaby 62'
Finalizado

ATALANTA 3 -BAYER LEVERKUSEN 2

La conexión Malinovskyi-Muriel golpea primero

El gol del ucraniano y el doblete del colombiano remontaron un partido, donde se adelantó el Leverkusen. Diaby dio esperanzas para la vuelata a los germanos.

Actualizado a

El Atalanta, con un doblete del colombiano Luis Muriel y con un tanto del ucraniano Ruslan Malinovskyi, desplegó su poderío ofensivo y dio el primer golpe con una victoria sobre el Bayer Leverkusen (3-2) con la que tomó ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga Europa. De nuevo, la voracidad ofensiva del Atalanta contrastó con su endeblez defensiva. Eso siempre genera espectáculo, pero el cuadro italiano vivirá siempre en el alambre. De momento, supera en la eliminatoria al Bayer Leverkusen, que aún tiene mucho que decir en el choque de vuelta.

Los hombres dirigidos por Gerardo Seoane aparecieron en el Gewiss Stadium de Bérgamo conscientes de que iban a disputar un duelo de ida y vuelta, como casi todos en los que aparece el Atalanta. Y así fue. Durante noventa minutos, las alternativas se sucedieron en el marcador y en el juego, aunque al principio hubo cierto protagonismo para la invasión de Rusia.

En las filas del Atalanta, el ucraniano Ruslan Malinovskyi saltó al terreno de juego en el once de su entrenador Gian Piero Gasperini, que no pudo contar con el esloveno Josip Ilicic, con el ecuatoriano Bryan Cabezas y con el colombiano Duvan Zapata, todos fuera por lesión. En el banquillo, esperaba su turno el ruso Aleksey Miranchuk, que antes del partido, igual que Malinovskyi, pudo ver una pancarta significativa en la grada. En ella, aparecía a un lado la bandera ucraniana con la figura de Malinovskyi. Al otro, la rusa con la de Miranchuk. Ambos, se daban la mano en señal de paz, igual que hicieron públicamente a principios de marzo para lanzar un mensaje conciliador desde el vestuario del Atalanta.

De los dos, sobre el césped, quien mejor salió parado fue Malinovskyi, que junto a Muriel fue el mejor del Atalanta. Ambos se encargaron de remontar el tanto inicial del chileno Charles Aránguiz a los once minutos. Primero, empató Malinovskyi tras una asistencia de Muriel. En la celebración, mostró una camiseta con un mensaje de apoyo a su país. Poco después, Malinovskyi devolvió a Muriel el favor y asistió a su compañero, que desde el borde del área marcó con un disparo preciso imposible para el portero Lukas Hradecky. Y, antes del descanso, de nuevo funcionó la conexión Malinovskyi-Muriel, para que el colombiano marcara el 3-1. Entonces, el Atalanta intentó aumentar la renta. Se lanzó a por la eliminatoria y tuvo incontables ocasiones.

El mismo Muriel y Hans Hateboer pudieron hacer el cuarto, pero fallaron y el Bayer Leverkusen, en otra de sus escasas ocasiones, hizo el 3-2 definitivo con un sensacional zurdazo de Moussa Diaby desde el borde del área. La última media hora calmó los ánimos de ambos equipos, que, en total, acumularon hasta 24 remates. Sin embargo, la falta de puntería dejó el partido en un 3-2 que no es definitivo y que no resuelve una eliminatoria pendiente de la vuelta. La conexión Malinovskyi-Muriel funcionó, pero no fue definitiva.

Morelos, Tavernier y Balogun acercan al Rangers a cuartos

Los goles del colombiano Alfredo Morelos, de James Tavernier y del nigeriano Leon Balogun reflejaron el acierto que castigó al Estrella Roja y que dio un firme triunfo al Rangers (3-0) que pone un pie en los cuartos de final de la Liga Europa. Fue una cuestión de puntería el choque disputado en Ibrox Park.

El Rangers, segundo en la Liga de Escocia, tuvo suficiente con la velocidad y las acciones a balón parado para minimizar a su rival, que se dejó en Glasgow la alentadora trayectoria reciente. Siete triunfos seguidos en partidos oficiales. Pero no tuvo acierto.

Pudo ser más amplia la cuenta del Rangers, amenazante cada jugada a balón parado, en el juego aéreo. Pero también el equipo de Belgrado pudo marcar. Guelor Kanga, por ejemplo, lanzó al travesaño un potente tiro desde fuera del área con McGregor superado.

El Braga toma ventaja con dos zarpazos de Abel Ruiz y Vitinha

Dos zarpazos del delantero español Abel Ruiz en los compases iniciales y de Vitinha en las postrimerías del encuentro permitieron al Braga afrontar con ventaja la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 2-0 a un Mónaco, que pese a su mayor dominio en la segunda mitad, careció del acierto para perforar la portería rival. 

Falta de acierto que acabó por pagar el conjunto francés que vio como el Braga en su única aproximación peligrosa en toda la segunda parte estableció a los 89 minutos el definitivo 2-0 con un gol de cabeza de Vitinha que no desaprovechó un magnífico centro de Fabiano Silva

Cambios

Odilon Kossounou (60', Lucas Alario), José Luis Palomino (68', Berat Djimsiti), Jérémie Boga (68', Ruslan Malinovskyi), Joakim Maehle (76', Davide Zappacosta), Aleksey Miranchuk (77', Luis Muriel), Timothy Fosu-Mensah (79', Jeremie Frimpong), Paulinho (79', Amine Adli), Sardar Azmoun (84', Florian Wirtz)

Goles

0-1, 10': Aránguiz, 1-1, 22': Malinovsky, 2-1, 24': Luis Muriel, 3-1, 48': Luis Muriel, 3-2, 62': Moussa Diaby

Tarjetas

Arbitro: Srdjan Jovanovic
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Stuart Attwell
Rafael Tolói (62',Amarilla) Mitchel Bakker (72',Amarilla) Florian Wirtz (77',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?