El Celta es todo un aguafiestas habitual de la Cerámica
Es el equipo que tiene uno de los mejores registros de las últimas temporadas en la Cerámica: suma ya tres victorias en los tres últimos años. Un bun aviso para los jugadores de Emery.
El Villarreal recibe el próximo sábado al Real Club Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica, en un partido vital para los castellonenses en la pelea por las plazas europeas. Un rival, el Celta, que viene siendo uno de los peores rivales del equipo amarillo, ya que sin ir más lejos es uno de los equipos que más ha amargado al Villarreal en los últimos partidos en casa.
Y es que a excepción del Fútbol Club Barcelona, que suma una racha de cinco victorias como visitante consecutivas, el Celta es el segundo equipo con más victorias como visitante en la Cerámica.
Y es que el Celta ganó la temporada pasada por dos goles a cuatro, ganando por un gol a tres en la campaña 19-20 y por dos goles a tres en la campaña 18-19.
Es más, en el cómputo general de partidos ante el Celta como locales, el Villarreal suma un registro de siete victorias, dos empates y siete derrotas. Con lo que el equipo gallego ha logrado puntuar en nueve de los dieciséis encuentros como visitantes, algo que no han logrado muchos rivales.
Un aviso de que a los de Emery les espera un partido que siempre viene siendo complicado, ya que el Celta tiene facilidad de gol y de puntuar en sus visitas.
Es más, si centramos esa estadística con el entrenador, Emery tampoco tiene los mejores registros ante el Celta de Vigo. Ya que de los doce partidos en los que se ha enfrentado, sus registros son de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.