Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Manolo Reina, sancionado con dos partidos

La expulsión en Balaídos impedirá al meta andaluz sentarse en el banquillo contra Real Madrid y Espanyol. Ha sido suplente en los últimos ocho partidos.

Manolo Reina, jugador del RCD Mallorca, se lamenta durante un partido.
JAIME REINAAFP

El veterano portero de 36 años vio la tarjeta roja directa estando en el banquillo de los suplentes en el partido que su equipo acabó perdiendo por 4 a 3 ante el Celta en la última jugada del encuentro fruto de un lanzamiento de penalti transformado por Iago Aspas. Las protestas desde el banquillo a la decisión arbitral, hizo que el colegiado, avisado por su asistente acudiera a la banda para expulsar al guardameta.

Reina es actualmente suplente desde hace ocho partidos, habiendo perdido la titularidad incontestable de sus cinco años en la meta mallorquinista. La irregularidad de sus actuaciones la presente temporada hizo que perdiera el puesto en favor del canterano Leo Román y finalmente en favor de Sergio Rico, fichado en el mercado invernal y que se ha hecho con la titularidad de la portería mallorquinista.

Ya en la jornada 7, Reina fue sustituido por Dominik Greif, portero eslovaco fichado el pasado verano y al que una lesión de espalda ha dejado fuera del equipo el resto de la temporada, de ahí que Leo Román subiera a la primera plantilla y se acometiera el fichaje de Sergio Rico que llegó en enero cedido por el PSG.

Curiosamente, a las puertas del partido contra el Real Madrid, Reina pagó los platos rotos del partido de la primera vuelta en el Bernabéu donde el Real Mallorca perdió por 6 goles a 1 con una actuación discutible del andaluz.

Ahora, la sanción impedirá a Reina estar en el banquillo, precisamente contra el Real Madrid, y en el siguiente partido ante el Espanyol en Barcelona. Reina es el último portero que ha dejado la portería bermellona a cero. Fue en el empate 0-0 ante el Celta en la jornada 17. Posteriormente, ni Leo Román ni Sergio Rico han conseguido mantener a cero su portería.