Tres bajo riesgo
Benzema, Militao y Nacho acabaron con diversas contusiones el encuentro ante el PSG. Ninguno de ellos corre peligro para poder jugar el lunes ante el Mallorca (21:00 horas).
Horas después de la nueva hazaña blanca de acceder a los cuartos de final tras superar en un formidable encuentro, el parte de tocados del Real Madrid se centra en tres jugadores: Karim Benzema, el gran protagonista del encuentro al marcar los tres goles que permitieron a los blancos eliminar al PSG, y los zagueros Eder Militao y Nacho Fernández. Los tres no tienen serias lesiones, pero acabaron tocados físicamente, aparte del desgaste realizado a lo largo de los 90 minutos de partido.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Benzema sufrió un durísimo pisotón en el pie en la segunda parte por parte de Leandro Paredes en el minuto 67. La acción, merecedora de tarjeta, hubiese significado la segunda amarilla del argentino, lo que hubiese merecido su expulsión. El golpe le tuvo varios minutos tirado sobre el césped, pero el francés pudo seguir jugando y… marcar los dos goles clave para lograr el acceso a la siguiente fase eliminatoria.
Militao sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el minuto 60, que le mantuvo con una ligera cojera que, con el paso del tiempo, se fue diluyendo. El central brasileño, que volvió a cuajar otra espléndida actuación, aunque Makkelie le señaló tres faltas, siendo el jugador que más infracciones cometió a lo largo de los 90 minutos, será revisado antes del regreso a los entrenamientos. Curiosamente, el zaguero es uno de los tres apercibidos que tiene Ancelotti. El siguiente encuentro es el domingo 20 ante el Barcelona (21:00 horas), por lo que no es descartable que no juegue ante los mallorquines para preservar su presencia en el Clásico. Los otros dos jugadores son también futbolistas clave en el esquema del técnico italiano: son Casemiro y Ferland Mendy. El primero tiene relevo tanto en Valverde como en Camavinga, mientras que el lateral izquierdo puede ver el regreso de Marcelo a la titularidad.
Por su parte, Nacho sufrió fuertes molestias en el abductor producto del esfuerzo desarrollado a lo largo del encuentro. Pero como entró gritándole Modric en el vestuario del Madrid: “¡No te duele nada! ¡No te duele nada!”. Los tres, junto con el resto de la plantilla blanca, volverán el viernes a entrenar a partir de las 11:00 de la mañana, donde comenzarán a preparar la visita a Mallorca, donde jugarán ante el conjunto bermellón el lunes a partir de las 21:00 horas (Movistar LaLiga). El defensa madrileño podría volver a repetir en el lateral zurdo o bien, acompañar a Alaba en el eje de la zaga.