NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer: "Se está viendo mi mejor versión"

Sobre Nico Williams es claro: "Ya está en buena línea, la competencia es muy buena", desliza y avanza con las once finales que restan en Liga: "Hay que ser optimistas".

Actualizado a
Berenguer ante Son en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

"Estamos metidos ahí en la pomada", con optimismo al "cien por cien" por el billete de la Europa League en la caseta del Athletic y con la misión de agenciarse "los tres puntos en el Villamarín", desliza Álex Berenguer, que se salió ante el Levante este lunes en San Mamés volviendo por sus fueros: "Es la mejor versión de Berenguer que no la había podido demostrar", desliza el talentoso extremo navarro, que aspira a "seguir así" para cumplir los objetivos trazados en este momento avanzado del campeonato.

Respecto a levantarse del bofetón de Mestalla, Berenguer se congratula de la excelente impresión del equipo rojiblanco de forma coral en el cruce ante el Levante: "Fueron tres puntos importantes por el palo que nos llevamos en la semifinal de Copa. El equipo está haciendo las cosas muy muy bien, nos quedan 11 partidos de Liga para sacar los máximos puntos posibles", lanza. A Zarraga, desvela, le vio "muy confiado" y le permitió ejecutar el penalti cuando ya se disponía con el balón en los brazos para medirse a Cárdenas.

Un Berenguer crecido, con excelente rendimiento en las últimas citas, que reconoce que a partir del envite en El Sadar ante Osasuna cambió el chip. El gol era una de sus obsesiones, algo que ha sabido ahora canalizar para focalizarse en otras virtudes más latentes: "Me desbloqueé mentalmente y he ido creciendo llegando al nivel que tenía que estar", subraya. Dos goles este curso y dos asistencias al Levante en los goles de Vesga y Williams de pura clase le ensalzan en el seno del Athletic: "Me encontré bastante bien y cómodo, el míster me pide que sea vertical y centre balones al área. Nico Williams es competencia severa en los extremos. "Es un chaval que tiene muchas cosas que mejorar porque es muy joven, ya está en buena línea, la competencia es muy buena", desliza.

La cita ante el Real Betis se antoja vital el domingo. El navarro tiene la pócima para obtener botín en Sevilla: "Haciendo lo que estamos haciendo, la presión es bestial y hacer nuestro juego de mover el balón de lado a lado, ahí está la clave y pensar más en nosotros", describe el navarro. Sobre la renovación de Marcelino García Toral y las elecciones, prefiere pasar de puntillas. "Ya se verá más adelante, no me voy a mojar ahí, al final de tremporada de verá", despeja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario