NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Adán, el rey español de las porterías a cero

El guardameta del Sporting de Portugal es el que más veces ha dejado sin marcar al rival hasta ahora con 16. Vuelve a ser el mejor de su liga.

Actualizado a
Adán.
CRAIG BROUGHREUTERS

Antonio Adán es el mejor portero español en las grandes ligas europeas esta temporada, así lo dicen los números. El portero madrileño sigue incombustible a sus 34 años y ha disputado ya 36 partidos en lo que va de temporada, lo que supone un total de 3.240 minutos, una cifra que le sitúa como el portero español con más minutos. Adán es el guardameta con mejor coeficiente entre todos los españoles, y es que el ex de Real Madrid, Atlético y Betis tan solo ha encajado 34 goles en 36 partidos, manteniendo la media en menos de un gol por partido (0,94). Solo Pau López, con 32 goles en 30 partidos se acerca a esos números.

Adán tiene el privilegio de ser uno de los pocos guardametas españoles que ha disputado esta temporada la Champions League y, de momento, el que más lejos ha llegado (octavos de final) junto a David De Gea. El Sporting fue eliminado. Además, Adán ostenta otros dos récords, el de haber logrado 4 porterías imbatidas de forma consecutiva (algo que solo ha igualado Pau López con el Olympique de Marsella) y haber disputado más competiciones que ningún otro portero español (5) esta temporada, sumando la Liga Nos, Allianz Cup, Taça de Portugal, Supertaça y Champions.

Con las cifras que lleva esta temporada, Adán es el mejor guardameta de Portugal, siendo el que más porterías a cero suma en la Liga Nos, con un total de 14, y el que menos goles encaja (16 en los 25 partidos disputados). El meta se ha hecho dueño y señor de la portería del José Alvalade disputando 36 de los 43 partidos de su equipo en su segunda temporada en Lisboa.