COLOMBIA
Jhon Lucumí quiere estar en el Mundial de Qatar
El central colombiano del Genk sigue agrandando sus números en la liga belga donde ya espera la llamada del seleccionador Reinaldo Rueda para las eliminatorias de marzo.
La Selección Colombiana se encuentra fuera del Mundial de Qatar del próximo mes de diciembre, ahora mismo ocupa la séptima plaza de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos y a cuatro de la quinta plaza, la que da acceso al repechaje. La Tricolor se la juega el billete a la cita mundialista en las dos siguientes jornadas contra Bolivia, 25 de marzo, y Venezuela, 30 de marzo. Solo le vale ganar y esperar al pinchazo de selecciones como Chile y Perú.
En este contexto gris en el que se encuentra la Tricolor aparece Jhon Lucumí (23 años), que no ha jugado ni un solo minuto durante las eliminatorias. El central colombiano del Genk busca una oportunidad para demostrar su valía, esa que se aprecia cada fin de semana en la liga belga con su equipo. Su curso futbolístico está siendo notable, rozando el sobresaliente, y cada día es más líder dentro de la cancha.
Lucumí sueña con estar en el Mundial de Qatar con su selección y espera tener una oportunidad por parte de Reinaldo Rueda en el encuentro frente a Bolivia y Venezuela. Solo hay que fijarse en sus estadísticas para comprobar lo seguro que es en la zona defensiva. El colombiano realiza 1,6 intercepciones y entradas, 2,5 duelos ganados (55%), 2,1 duelos terrestres ganados (63%) y 0,5 duelos aéreos ganados (36%) por partido. Tampoco hay que pasar desapercibido los cinco encuentros sin recibir ni un solo el gol el conjunto belga.
El año que viene se pondrá punto final al contrato de Lucumí con el Genk tras haber llegado en 2018 procedente del Deportivo de Calí. El central izquierdo tuvo varias ocasiones de salir de Bélgica a países como Italia o España pero no se llegó a ningún acuerdo con los clubes de dichos países. En 2023 tendrá la oportunidad de dar el salto a una de las grandes ligas europeas para seguir agrandando su carrera y sus cifras individuales. Mientras, el caleño sigue soñando por la cita mundialista.