NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El Arsenal, dispuesto a gastar 75 millones en un jugador que dejó escapar por 2,5

Los 'gunners' quieren repescar a Serge Gnabry, al que dejaron marcharse en 2016 por una cantidad irrisoria y que se ha exhibido en Alemania.

El Arsenal, dispuesto a gastar 75 millones en un jugador que dejó escapar por 2,5.
ADRIAN DENNISAFP

Mikel Arteta ha dado con la tecla del Arsenal. Las dudas que surgieron al inicio de la temporada, cuando encajaron tres derrotas en las tres primeras jornadas, se han ido disipando con el paso del tiempo. La gran decepción ha llegado en la FA Cup, donde cayeron en treintaidosavos de final contra el Nottingham Forest, equipo de Championship. En la EFL Cup realizaron un buen papel, llegando a semifinales donde no pudieron con el Liverpool, a la postre campeón.

Pero la temporada está siendo un éxito gracias al gran rendimiento en Premier. Los 'gunners' se sitúan cuartos, en puestos de Champions, competición a la que podrían volver tras cinco temporadas de ausencia. Están situados un punto por encima del Manchester United, su perseguidor más inmediato, pero los londinenses tienn tres partidos menos, por lo que la ventaja puede ser aún mucho mayor.

En esa tesitura, con las miras puestas en el posible regreso a Champions, el club ya piensa en reforzar la plantilla. Son muchos los nombres que se están vinculando con una posible llegada al equipo londinense, que quiere reforzar la delantera, el centro del campo y la defensa. Isak, Darwin Núñez, Calvert-Lewin, Ruben Neves, Tielemans... La lista es muy grande, pero en las últimas horas ha surgido un nuevo nombre que sería el más importante.

Gnabry, el ansiado reencuentro

Según The Sun, el Arsenal estaría planteándose ir a por Serge Gnabry como fichaje estrella del mercado. El extremo alemán, una de las posiciones que quiere reforzar el club, ha terminado siendo uno de los peores negocios de la entidad en los últimos años. El ahora futbolista del Bayern jugó en las categorías inferiores del equipo londinense e incluso estuvo en la primera plantilla, pero en 2016 le dejaron marchar por 2,5 millones de euros ante la falta de minutos.

Su destino fue Alemania, donde se ha salido hasta recalar en el Bayern, donde se ha revalorizado aún más. Ahora, el Arsenal está preparando 75 millones de euros para llevarlo de vuelta al Emirates. El futbolista ya ha declarado alguna vez que "siempre" será un 'gunner' más, y ambos podrían tener una nueva oportunidad de triunfar juntos.