NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
1
Lucas Paquetá 58'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (OCTAVOS, IDA) | OPORTO 0-LYON 1

El Lyon golpea primero

El conjunto del Ródano venció por 0-1 al Oporto en la ida de los octavos de final de la Europa League. Decidió un gol de Lucas Paquetá en la segunda mitad.

Actualizado a

El Olympique de Lyon dio un golpe de autoridad, que no definitivo, en la ida de los octavos de final de la Europa League. Los galos vencieron por 0-1 al Oporto en su estadio gracias a un gol de Lucas Paquetá en la segunda parte que deja encarrilada la eliminatoria para los de Bosz, que realizaron un gran esfuerzo durante los 90 minutos y se llevaron el gato al agua a una semana de la vuelta en el Parc OL.

No estaba mal como aperitivo del Real Madrid-PSG el Oporto-Lyon, dos equipos acostumbrados a competir en la Champions League y que buscaban esta tarde dar un paso al frente en su sueño de intentar llegar a la final de la Europa League. El duelo antagonista en el banquillo, con un Conçeicao forjador de equipos muy sólidos en defensa y con un Bosz amante de la adrenalina para ser ofensivo, era uno de los principales alicientes del partido.

La primera mitad en O Dragao comenzó con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos. El Lyon avisó con un remate de Dembélé que repelió Diogo Costa de forma brillante y los portugueses probaron a Lopes con un gran remate de Otávio. El guardameta precisamente luso fue uno de los hombres de la primera mitad, ya que también salvó in extremis un gran disparo de Pepe desde media distancia (Pepe el extremo, que no el central) y evitó que los de Conceiçao se fueran con ventaja en el marcador.

Esos minutos de incertidumbre del Lyon contrastaron, realmente, con su final de la primera mitad. Comandados por un sobresaliente Romain Faivre en la banda derecha, el conjunto del Ródano tuvo, en las botas de Toko-Ekambi, la ocasión más clara del partido hasta entonces. El exjugador del Villarreal falló de forma incomprensible un gran centro de Dubois, rematando mordido en el área pequeña y errando una oportunidad flagrante para su equipo.

El Lyon dubitativo de la primera mitad se transformó en una apisonadora nada más salir del túnel de vestuarios. El Oporto no se esperaba, en absoluto, una salida en tromba como la del conjunto francés, que tuvo dos ocasiones clarísimas en las botas de Dembelé justo antes del gol de Paquetá. El brasileño aprovechó un taconazo del delantero para hacer el 0-1 y poner tierra de por medio en la eliminatoria.

Cinco minutos después del tanto de Paquetá, se produjo la jugada que marcó el devenir de la segunda mitad, precisamente con el brasileño de protagonista, que tocó de forma involuntaria el balón con la mano tras haberle golpeado en el muslo el balón y el colegiado señaló penalti. Sin embargo, el VAR le avisó de que tenía que revisar la acción y el árbitro rectificó su decisión inicial. El ritmo del encuentro se enfrió bastante a partir de entonces, el VAR volvió a ser decisivo, esta vez para anular un gol de Mbemba en la última jugada del encuentro por fuera de juego. Victoria de quilates para el Lyon.

Cambios

Rúben Semedo (45', Pepe), Toni Martínez (71', Evanilson), Houssem Aouar (79', Romain Faivre), Galeno (79', João Mário), Fábio Vieira (79', Mehdi Taremi), Malo Gusto (82', Léo Dubois), Francisco Conceição (87', Otávio)

Goles

0-1, 58': Lucas Paquetá

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, José Luis Munuera Montero
Dubois (62',Amarilla) Otavinho (73',Amarilla) Francisco Conceição (95',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?