NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Amo: “Estamos en una situación privilegiada”

El central dio continuidad al discurso fijo desde el inicio e temporada, el típico y tópico partido a partido, sin mirar más adelante

Ponferrada
Amo: “Estamos en una situación privilegiada”
Ponferradina

José María Amo compareció este miércoles ante los medios tras el entrenamiento de la Ponferradina, que empezó a preparar el partido ante el Málaga. El central sevillano reconoció que “cada vez cuesta más ganar porque todos se están jugando cosas muy importantes”, pero recordó que “nosotros estamos en una situación privilegiada, llevamos toda la temporada en playoff y eso dice mucho del trabajo del equipo”.

Ante esta situación, Amo apostó por mantener el discurso que llevan aplicando desde el inicio de la competición: “El día a día es lo que marca. Sólo pensamos en el partido que tenemos delante y eso no va a cambiar. Ahora vamos a un campo muy complicado y no tenemos que mirar la clasificación. El Málaga viene reforzado tras una victoria y tiene a su gente para ayudarles, ya sabemos cómo aprieta La Rosaleda”.

Para lograr los tres puntos en Málaga, el central blanquiazul tiene claro que la Deportiva tiene que empezar a cerrar su portería: “Tenemos que ser fuertes y buscar una portería a cero que hace tiempo que no conseguimos. Es algo que a mí en particular, como defensa, me molesta, pero el trabajo está siendo bueno para corregir errores”. Además, Amo señaló la importancia de aprovechar las ventajas y que no se repitan situaciones como las de Gijón o Alcorcón: “Tenemos que matar los partidos”.

En el aspecto personal, el sevillano se mostró contento por el protagonismo que está teniendo en las últimas jornadas: “Estoy rotando bastante pero tengo muchos minutos, eso te habla de la competencia que hay en el equipo. Todos tenemos oportunidades y el que juega ayuda todo lo que puede. Siempre quieres jugar, pero igual que yo están Pascanu o Copete, la cuestión es estar siempre dispuesto a ayudar al equipo, dentro y fuera del campo”.

Amo es uno de los jugadores apercibidos de sanción en la Ponferradina esta semana, en su caso a punto de cumplir el segundo ciclo de tarjetas: “Siempre se me ha caracterizado como un jugador competitivo, aunque a veces parece que me tienen manía. Me gusta ir al choque y es verdad que me podría haber ahorrado alguna amarilla, pero es mi forma de jugar y no voy a cambiar”.