NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Raúl Carnero: "El equipo crece y estamos a un nivel alto"

El lateral volvió a ser titular en Tenerife ante la baja de Nacho por covid. Ya está recuperado de la larga lesión y de los contratiempos que ha sufrido

Valladolid
Raúl Carnero: "El equipo crece y estamos a un nivel alto"
J. L. Rojí

El Real Valladolid prepara el partido ante el Oviedo con prácticamente toda la plantilla a disposición a la espera de que Weissman acabe su cuarentena por covid y con la baja de larga duración de Hugo Vallejo que evoluciona dentro de los plazos previstos.

Una de las altas más esperada era de la Raúl Carnero, que ya entrenaba desde hace tiempo con el equipo pero que no había acabado de entrar en juego, cosa que hizo por fin en Tenerife: “Estoy feliz, ya que después de tanto tiempo sin jugar 90 minutos estoy muy contento y agradecido a todos los que han trabajado para que lo lograra, a mis compañeros que me lo hicieron fácil y feliz por haber aportado al equipo y ayudado a lograr una victoria”.

Raúl Carnero confesaba que entró al partido “nervioso, porque eran muchos meses sin jugar, pero según pasaban los minutos me fui encontrando mejor y fui de menos a más. Acabé muy cansado porque el cuerpo lo nota después de tanto tiempo. A mí me suma mucho y tenemos que seguir en esta línea, apretando todos, con humildad para crecer como equipo”.

Lesión de larga duración, con recaídas, más el covid… todos estos contratiempos no han hecho que Raúl Carnero pensara en tirar la toalla: “Para nada, de hecho cuando me plantearon la operación y me explicaron el proceso, nunca pensé en la retirada sino en trabajar y logré acortar los plazos, aunque cuando estaba mejor, cogí el covid, luego otra pequeña lesión… pero ahora me encuentro mejor y eso para mí y para el equipo es muy bueno”.

Carnero entró al equipo después de muchos meses y se integró rápido y explicaba que "todos los jugadores tenemos claro como es este equipos, de quienes somos y eso hace que tengamos automatizado lo que tenemos que hacer. Esto es un equipo y ellos me han ayudado a que yo pueda dar el nivel, sumado a mi forma de ser y la humildad en el trabajo, hizo que saliera un buen partido".

Sobre la posibilidad y la dificultad al mismo tiempo de seguir siendo titular cuando Nacho se recupere "no me lo planteo, sólo salgo al campo cada mañana a entrenar a tope y ya decidirá el míster; cada vez me encuentro mejor y me permite entrenar mejor y que la competencia sea mayor y más sana. Nos viene bien al equipo y el problema será para Pacheta que es el que tiene que hacer el once".

La clasificación está ajustada y quedan 12 partidos por delante; Raúl Carnero es cauto: "Nuestra filosofía es penar en el partido del fin de semana, en este caso en Oviedo, prepararlo lo mejor posible y no pensamos más allá... nos está yendo bien así. El equipo sigue creciendo y creo que estamos a un nivel alto, pero con los pies en el suelo, sin despistarnos y con la humildad que tenemos. Salir el domingo como contra cualquier otro rival, a dejárnoslo todo".

Por último calificó al Oviedo como "un rival duro, es un gran equipo y vamos a su campo y tendrán a su público, aunque nosotros tendremos al nuestro ya que sé que van a ir muchos de nuestros aficionados y eso nos ayuda".