NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Nahuel Bustos es el jugador número 12 de Míchel

Es el décimosegundo futbolista del Girona con más minutos entre Liga y Copa (1.246'). Ha salido 16 veces desde el banquillo. Ante Las Palmas apunta a ser el sustituto de Stuani.

Nahuel Bustos es el jugador número 12 de Míchel
Girona FC

El Girona de Míchel hace tiempo que emprendió un viaje de vuelta hacia Primera. Así se afronta, desde que el técnico llegó a la entidad rojiblanca, cada partido de Liga y actualmente tratan de superar obstáculos para asegurarse una plaza de playoff. Su sexta posición, con tres puntos de ventaja respecto del Cartagena (séptimo), les hace estar en una situación de privilegio, pero no pueden distraerse. Tienen ahora por delante dos jornadas vitales contra rivales directos (Las Palmas e Ibiza) y no será una montaña difícil de escalar. Toca asegurar cada paso.

Y para ello, Míchel, ha ido preparando a su plantilla día a día. En escalada, como mejor se asegura un ascenso es colocando bien los mosquetones por donde pasan las cuerdas, y para el técnico estos son sus jugadores. Siempre ha dicho que necesitará de todos para intentar alcanzar el objetivo del ascenso a Primera y de cara al duelo ante Las Palmas, Nahuel Bustos tendrá que dar un paso adelante. Es el jugador número 12 de Míchel porque es el 12º futbolista de la plantilla, entre Liga y Copa, que más minutos ha disputado (1.246) y este sábado todo indica que cambiará su papel de revulsivo por el de actor principal. Es, junto a Ibrahima Kebe, el jugador del Girona que más veces (16) ha aparecido sobre el terreno de juego en Liga desde el banquillo.

Sin Stuani se abre un hueco en la delantera y Nahuel Bustos está listo para tomar la responsabilidad de ser el sustituto del pichichi de la categoría. Míchel le ha demostrado que puede y es importante para él porque solo se ha quedado sin participar en tres jornadas esta Liga: contra Ibiza, Fuenlabrada y Leganés. Este sábado contra Las Palmas, dado que no se podrán contar con los goles de Stuani, muchas de las miradas estarán depositadas en Bustos. Gran oportunidad para demostrar que es capaz de ser determinante. De momento suma cinco goles y dos asistencias en Liga.