La continuidad de Alves el próximo curso no está decidida
La apuesta por Dest y las posibles incorporaciones de Azpilicueta y Mazraoui podrían cerrar las puertas al brasileño para seguir en el Barça.
En los últimos días han ido saliendo informaciones en las que se apostaba por la continuidad de Dani Alves de cara a la próxima temporada, destacando que la decisión ya se había consensuado entre la secretaría técnica y el presidente. Sin embargo, según ha podido saber AS, la decisión sobre el futuro del internacional brasileño aún no se ha formalizado ni mucho menos.
Tanto los técnicos como los responsables del área deportiva prefieren esperar a final de temporada para tomar la decisión. El argumento principal es que están pendientes de la confección de la plantilla para dar luz verde a la continuidad de Alves. Hablando en plata, si finalmente el Barca consigue los servicios de César Azpilicueta (Chelsea) y de Noussair Mazraoui (Ajax) sería muy complicado que el brasileño pudiera seguir, y aún más si se decide que Dest continúe en el club. Entonces el ‘overbooking’ en la banda derecha sería de tal calado que impediría a Alves seguir un año más en el club, como es su deseo.
En todo caso, las sensaciones a día de hoy son muy positivas: el veterano jugador se ha convertido en una persona muy importante en el vestuario blaugrana, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Pero también es cierto que ya a la hora de descartar un jugador para la Europa League, Xavi, muy a su pesar, se decantó por el lateral brasileño, por delante de los otros tres refuerzos de invierno: Aubameyang, Adama y Ferran.
Así pues, la decisión de la continuidad de Alves no será tan inmediata como se especula. Todo dependerá de la configuración final de la plantilla y si se consiguen o no todos los objetivos.