NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Atleti y Madrid pujan por un brasileño del Shakhtar Donetsk

Vinicius Tobias, lateral derecho de 18 años del Shakhtar Donetsk, puede salir ya del club ucraniano por la apertura del mercado impulsada por FIFA por la guerra de Ucrania.

Actualizado a
Atleti y Madrid pujan por un brasileño del Shakhtar Donetsk
@FCShakhtar

Con motivo del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la FIFA ha decretado que los extranjeros que jueguen en clubes ucranianos y rusos puedan fichar con inmediatez a coste cero por cualquier equipo. Los clubes españoles están estudiando la situación y, concretamente, Real Madrid y Atlético de Madrid han puesto el ojo en el mismo futbolista. Se trata de Vinicius Augusto Tobías da Silva, lateral derecho brasileño nacido el 23 de febrero de 2004, que fichó el pasado mes de enero por el Shakhtar Donetsk.

Al jugador que pretenden Madrid y Atleti se le conoce como Vinicius Tobias y es uno de los laterales derechos más prometedores de Brasil. El Shakhtar le fichó del Internacional de Porto Alegre. Ha sido internacional Sub-16 en 7 ocasiones.

El Atlético le quiere traer cedido para el filial pero llegaría en dinámica del primer equipo, esto es, con opciones de jugar minutos con Simeone dadas las carencias que tiene en el puesto de lateral derecho por la salida de Trippier y la lesión de Vrsaljko, que obliga a Marcos Llorente a jugar en un puesto en el que no le agrada actuar, y así se lo ha comunicado al club.

El Real Madrid lleva siguiendo a Vinicius Tobias hace un par de temporadas. Ya sonó que el club blanco estaba interesado en él junto al United y al City y al final acabó fichándole el Shakhtar Donetsk. El Madrid también le traería para el Castilla con dinámica de primer equipo. Precisamente el conjunto blanco solo cuenta con especialista como lateral derecho en la primera plantilla que es Dani Carvajal. Lucas Vázquez se ha readaptado a esa posición y es el recambio de Carvajal y el comodín Nacho o Militao, incluso Valverde, en caso de emergencia podrían actuar en lugar de Dani.

Tanto Madrid como Atleti buscarían una cesión hasta final de temporada. Los departamentos de captación de ambos clubes se han puesto manos a la obra una vez que la FIFA anunció la posibilidad de fichar a jugadores extranjeros de equipos rusos y ucranianos para estudiar las posibilidades reales que hay en los clubes ucranianos y rusos de futbolistas que puedan rendir en su filial o en el primer equipo y, como ambos tienen necesidad de reforzar el lateral derecho, los dos se han fijado en Vinicius Tobias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?