Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Tuchel: "Lo mejor para Christensen es que se quede"

El entrenador del Chelsea ha respondido a las noticias sobre la salida del defensa, con pie y medio en el FC Barcelona.

Tuchel: "Lo mejor para Christensen es que se quede"
GLYN KIRKAFP

Thomas Tuchel ha aparecido por la sala de prensa de la ciudad deportiva de Cobham, la primera a la que ha podido asistir la prensa en dos últimos años marcados por la pandemia. El entrenador del Chelsea afronta un nuevo encuentro de Premier League, mañana frente al Norwich City (20:30, hora española), pero la mayor parte de las preguntas tenían un claro objetivo: la salida de Andreas Christensen. El defensor danés ha sido el gran protagonista, y Tuchel no ha querido negar lo evidente: "He oído los rumores... y no me gustan".

El estado físico de los jugadores: "Todo el mundo estaba en el campo de entrenamiento hoy excelpto Ben Chilwell y Reece James, que han tenido algún problema muscular después de tres partidos. James lo sintió durante el último partido y no mejoró. Hoy le harán más pruebas. Es evidente lo que aporta al equipo, así que las noticias no son buenas en este momento. En el caso de Chilwell, hacía buen tiempo y ha podido ejercitarse en el campo. Pudo oler la hierba y estaba un poco emocionado, pero nada cerca de jugar o entrenar con el equipo".

El momento de Kai Havertz: "No es mérito mío. Es de él. Ha dado un paso hacia delante. Los jugadores son los que son responsables de lo que hacen en el campo. Estuvo un poco bajo de forma, tuvo problemas, pero es un problema cotidiano y cambió su actitud, ha cambiado su cuerpo y está en buena forma desde hace tiempo".

Sobre el nuevo propietario del Chelsea: "Tener claridad es siempre mejor que la incertidumbre pero hemos tenido buenos resultados en tiempos de incertidumbre global, y también dentro del club. Eso nos hace estar orgullosos. No tengo más información de la que tiene la prensa. Eso seguro. No hay más avances de momento. No es tan difícil seguir. La cultura de este club es la de estar arriba...".

Lukaku: "No es fácil para él en este momento pero es un miembro de este equipo, un miembro importante. Hay momentos en los que los jugadores no están felices porque solo podemos escoger once jugadores. Siempre hay una oportunidad porque Havertz puede jugar en más posiciones, además de ser 9, y hemos jugado con dos delanteros en el pasado".

El futuro de Christensen: "¿Está en duda, no? Hemos oído los rumores y la situación de Andreas (Christensen) desde hace muchas semanas y está claro que no nos gustan. Personalmente, y lo piensan así los representantes del club, creo que lo mejor para él es que se quede porque dependemos mucho de él. No creo que estos rumores, sin embargo, me obliguen a cambiar la alineación. Si pasa, lo mejor es no tomárselo como algo personal. Él es todavía nuestro jugador y haremos lo que consideremos mejor para nosotros mientras sea jugador del Chelsea. Él sabe que le apreciamos mucho y que es un momento crucial en su carrera en el Chelsea; él está en una edad perfecta y en un momento perfecto con el sistema que jugamos y con los jugadores que tiene a su alrededor".

Las posibilidades con City y Liverpool: "Todo está por decidir. No nos podemos esconder. Tenemos todo lo que necesitamos. No es el momento de quejarse o ser demasiado negativo. Competiremos por la Premier. Manchester City y Liverpool son regulares en cuanto a resultados positivos, no decaen, que es lo que nos ha pasado a nosotros. El COVID y alguna lesión han tenido una gran influencia en algunos puntos perdidos...".

Sobre el rival de mañana: "Sería un gran error sacar conclusiones del partido de ida, que ganamos 7-0 al Norwich. Mucho ha cambiado".

El devenir de Pulisic: "Está en buen momento. Tiene buenos vínculos con Havertz y Mount. Para mí, lo que Christian (Pulisic) necesita, y lo que puede dar al equipo, es su físico y su habilidad para marcar la diferencia en momentos de alta intensidad. Tiene ambición y un hambre natural para llegar al área, y eso es bueno. Es lo que necesitamos".

La importancia de Marina Granovkaia y Petr Cech: "Tengo una excelente relación con ambos, pero no es mi decisión que se queden después de que se vaya Roman Abramovich".

La renovación de jugadores clave: "No sé. Puede afectar a los jugadores? Habría que preguntárselo a ellos. Ahora mismo, es solo marzo y tenemos tiempo. Pero tenemos situaciones que queremos resolver y no hemos sido capaces de resolver hasta ahora".