Aprobados y suspensos del PSG en otro drama en la Champions
Los parisinos cayeron eliminados con estrépito ante el Real Madrid y solo Mbappé estuvo a la altura de la eliminatoria durante los 90 minutos.
El PSG cayó eliminado de los octavos de final de la Champions League tras perder por 3-1 en su visita al Santiago Bernabéu. A pesar del gol inicial de Kylian Mbappé, los de Pochettino sucumbieron en la segunda mitad ante una avalancha que no tuvo freno. Analizamos el uno por uno de los jugadores del conjunto parisino.
Donnarumma: estaba realizando un gran partido, pero un error garrafal con 0-1 a favor metió al Real Madrid en el encuentro. El italiano no le dio la razón a Pochettino con su titularidad y volverá, seguramente, a reabrir el debate en la portería.
Achraf: tras una primera mitad extraordinaria, el marroquí fue huérfano del mal momento que vivió el PSG tras el empate de Benzema. Impreciso en la salida de balón y lento en los duelos a campo abierto con Vinicius en el tramo final, su eliminatoria, salvo la segunda mitad en el Bernabéu, fue bastante buena.
Marquinhos: irreconocible durante todo el partido. Se comió dos centros de Carvajal en la primera parte y tuvo varios errores en salida de balón. Cuando el partido requería liderazgo, el central se contagió de sus compañeros y acabó sucumbiendo ante la avalancha del Real Madrid. No fue el mejor día del capitán.
Kimpembe: aguantó los arreones del Real Madrid hasta que el equipo pegó un bajón inexplicable en el tramo final. No ayudó a Marquinhos en algunos duelos
Nuno Mendes: de los pocos jugadores que se pueden salvar en el Bernabéu. Inconmensurable en la banda izquierda, el portugués no sufrió con Carvajal. Precisamente, el 0-1 del PSG viene de un robo del exjugador del Sporting de Portugal al jugador del Real Madrid que acabaría con el tanto de Mbappé.
Verratti: su primera mitad fue brillante, pero desapareció, como en el Camp Nou y ante el United hace tres años, cuando las cosas iban mal. El italiano es un mediocentro extraordinario, pero se contagia de las malas dinámicas del equipo. Modric pasó por delante de él como un ciclón a partir del empate y el italiano desapareció de un plumazo.
Paredes: Pochettino le cambió porque se había jugado la segunda amarilla, pero la realidad es que el PSG comenzó a perder el rumbo del partido sin la presencia del argentino. El centrocampista hizo mejor a Verratti y su cambio prácticamente dejó sin alas a los de Pochettino.
Neymar: su pase a Mbappé en el primer gol del partido es una obra maestra, pero hasta ahí duró la cuerda del brasileño. Capaz de generar peligro con varios regates de mucho nivel, el exjugador del Barcelona vivió sobrepasado la remontada del Real Madrid. Estuvo muy errático en el tramo final y apenas pudo darle ventajas a Mbappé, al que asistió justo antes de la remontada en un gol que acabó siendo anulado.
Mbappé: de los pocos a los que no se les puede reprochar absolutamente nada de la eliminación del PSG. Marcó tres goles, dos fueron anulados, pero la sensación de peligro que mostró durante los 90 minutos fue lo único que hizo creer a los aficionados parisinos. El de esta noche pudo ser su último partido en Champions con el PSG.
Messi: a pesar de sus continuos intentos de combinar con Neymar, Mbappé o Verratti, el argentino sucumbió físicamente en la segunda mitad tras la remontada del Real Madrid. En otra época, la cantidad de espacios que dejaron los de Ancelotti habrían sido una masacre para él. Pero la realidad es que el actual Messi está muy lejos del Messi que maravilló en Barcelona.
Sustituciones
Draxler: prácticamente ni se le vio en el terreno de juego. Entró para atacar, pero se pasó más tiempo defendiendo en el área propia que intentando hacer daño en campo rival. El alemán es un jugador con muy poco protagonismo para Pochettino y su entrada no ayudó, en absoluto, a acercarse a Courtois.
Gueye: su cambio no tuvo el efecto deseado por Pochettino. El senegalés entró por Paredes, que estaba advertido, y prácticamente no pudo darle el empaque físico al equipo que requería la eliminatoria.
Di María: incomprensible la falta de minutos del Fideo en el Bernabéu, como ya ocurriera hace varias temporadas con Emery, que directamente ni le sacó al campo. Entró con 3-1 en contra, no tuvo apenas contactos con el balón y Pochettino cometió el error de no sacarle cuando el partido era un correcalles.