NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | M.CITY 0-SPORTING 0

Crucero del City hasta cuartos

Los debuts de tres canteranos del City fue lo más destacado de la noche en Manchester. Los celestes ya habían decidido la eliminatoria en la ida con una goleada.

Actualizado a
Crucero del City hasta cuartos

Egan-Riley, James McAttee y Luke Mbete debutaron en la Liga de Campeones. Todos ellos canteranos. El primero, central de 19 años, lo hizo desde el inicio. McAttee, de 19 años, entró tras el descanso para añadir chispa al ataque celeste. Mbete, con 18 años, jugó sus primeros minutos en la máxima competición continental. Los últimos del encuentro. Fernandinho cumplió su partido 100 en la competición con el City. También jugó Scott Carson. Sustituyó a Ederson en el minuto 75, en el que fue el segundo partido de su carrera en la Liga de Campeones… 17 años después. El campeón de Europa en la 2004-05 con el Liverpool ganó un mano a mano en la única ocasión peligrosa de los visitantes en el segundo acto.

Mucho tenía que torcérsele la noche al Manchester City para quedarse fuera de Europa. Los cinco goles de la ida fueron más que suficientes para encarar la vuelta con calma. “La eliminatoria ya está cerrada, no tengo problema en reconocerlo”. Amorim, entrenador del Sporting, lo tenía claro en la previa cuando ofreció estas declaraciones. Tampoco tuvieron problemas sus jugadores en meterse atrás, cerrar espacios y esperar que pasase el tiempo. A los lusos ya les iba bien no encajar más goles que los cinco que recibió en Lisboa. Al City le valía no perder más efectivos de cara a sus próximas citas.

Marcó Jesus en el primer minuto de la reanudación tras un fantástico control e internada de Mahrez en el área rival. El brasileño había arrancado en fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. El argelino tuvo más ocasiones, y también Sterling. Aunque no hubo goles, en Manchester celebraron su quinta clasificación consecutiva para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

M. City
Sp. Portugal

Cambios

James McAtee (45', Phil Foden), Riyad Mahrez (45', Bernardo Silva), Marcus Edwards (57', Pablo Sarabia), Scott Carson (72', Ederson), Nuno Santos (77', Paulinho), Ricardo Esgaio (77', Pedro Porro), Luke Mbete (83', Aymeric Laporte), Rodrigo Ribeiro (88', Islam Slimani), Zouhair Feddal (88', Luís Neto)

Tarjetas

Arbitro: Halil Umut Meler
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Abdulkadir Bitigen
Paulinho (14',Amarilla) Gabriel Jesus (38',Amarilla) Slimani (39',Amarilla)