CHAMPIONS (1/8 VUELTA) | REAL MADRID-PSG
¡Juega Kroos!
Ancelotti apuesta por el alemán y deja a Camavinga en el banquillo. Valverde y Modric completarán la sala de máquinas blanca para buscar remontar al PSG.
El interrogante máximo para esta vuelta de octavos de final entre el Real Madrid y el PSG era claro: Toni Kroos. Ancelotti dejó claro en la previa que solamente jugaría si estaba a tope: "Si está al 100 %, jugará; si está al 95 %, no". Claro y conciso. Pues bien, el metrónomo alemán se ha recuperado a tiempo del problema en el isquiotibial izquierdo que le había puesto en duda. En el último entrenamiento ya había dejado vendajes atrás y pareció uno más. Lo será en el Santiago Bernabéu.
Pero no es la única novedad del once titular blanco que buscará dar la vuelta al 1-0 de la ida. Eduardo Camavinga, que tan buenas sensaciones dejó en el partido del fin de semana ante la Real Sociedad (abrió el camino de la remontada con un tremendo zurdazo que significó el empate), se queda en el banquillo y el acompañante del eterno Modric y Toni será Fede Valverde. Sin Casemiro, sancionado, Carletto ha preferido la exhuberancia física del Pajarito, a quien muchos echaron de menos una incursión más temprana en el Parque de los Príncipes: entró en el 82', por Modric, y dotó de nuevos bríos al equipo blanco. Aunque el pivote será Kroos, dando así más vuelo al uruguayo.
El resto de la alineación ha sido la esperada. La BVA que componen Benzema, Vinicius y Asensio como tridente ofensivo, en busca de las cosquillas de la pareja Marquinhos-Kimpembe, el arma secreta del PSG. Thibaut Courtois tendrá delante a Carvajal, Militao, Nacho y Alaba. El belga fue el más destacado de la ida, deteniendo incluso un penalti a Messi, y tratará de sentar las bases de la remontada dejando la portería a cero.
Los otros cromos, Alaba y Nacho, estarán en la izquierda y el centro de la defensa. Habrá que ver quién de los dos ocupa el lateral. De esta manera, el 11 oficial es: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.