Alberto Moleiro busca su sitio
Tras pasar a un segundo plano con García Pimienta, su gran partido en Huesca le abre las puertas de la titularidad este sábado contra el Girona.
Con el ejemplo de Pedri, tinerfeño como él, grabado a fuego en la retina de toda la Unión Deportiva Las Palmas, tanto da que sea dentro de la entidad o en su potente masa social, la figura de Alberto Moleiro, apenas un juvenil como en su día la hoy estrella mundial del Barcelona, generó mucha expectación al comienzo de la presente temporada. El pibe contaba además con la venia absoluta de Pepe Mel, impecable su trabajo como cazatalentos, el propio Pedri entre otros, y su rendimiento inicial se encargó de confirmar tantas esperanzas como había depositadas en él.
Con una competencia feroz y los altibajos propios de la edad, combinados además con inoportunas convocatorias con la Sub-19 que privaban a Las Palmas de uno de sus mejores futbolistas, el rendimiento de Moleiro pasó por severos altibajos hasta que, tras la llegada de Francisco Javier García Pimienta, quedó definitivamente relegado a un segundo plano.
Ocurre que, con la ocupación del banquillo por parte del ex entrenador de la cantera del Barça, solo ha sido titular una vez, el día de la dura derrota contra el Burgos (0-2) y ni siquiera jugó durante la visita del Lugo (2-2) al Estadio Gran Canaria. El resto de su participación, antes del pasado fin de semana, se limitaba a 14 minutos contra la Real Sociedad B, 29 contra el Cartagena, los 56 mencionados contra el Burgos y 20 contra el Zaragoza.
Sin embargo, la cita de hace tres días en Huesca tal vez alumbre el camino de Moleiro, que apunta a titular contra el Girona. Durante el partido de El Alcoraz, la pronta lesión de Loiodice, en el minuto 14, obligó a García Pimienta a cambiar la estructura de la UD, que dio un paso adelante tras la entrada del propio Moleiro en sustitución del mediocentro francés. El tinerfeño adelantó su posición para acompañar a Mujica y Jesé en el frente del ataque amarillo, mientras que el paso atrás en el campo de Viera ayudó a Las Palmas a mantener la posesión y someter por momentos al Huesca, especialmente en el segundo tiempo.
De momento, en su primera experiencia como futbolista profesional, Moleiro ha sido titular en 12 de los 24 partidos en los que ha intervenido, en los que además marcó dos goles (a Ibiza y Amorebieta, sendos 1-1) y dio una asistencia.
El club, por medio del ya ausente Pepe Mel y después por parte de Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista, proclamó que en el pasado mercado invernal se le daría ficha profesional. Esas palabras se las volvió a llevar el viento por más merecimientos que continúe haciendo Moleiro, que también tuvo que aguantar estoicamente las excusas del club, que fichó a Hernâni y a Rober. Mientas, el pibe busca su sitio.