Gerard ya se ha perdido la mitad de los partidos de este curso
El delantero del Villarreal sigue siendo duda ante la Juventus tras no estar a disposición de Emery en 19 duelos.
El Villarreal CF está luchando por sus objetivos de esta temporada contando con la ausencia de su mejor jugador: Gerard Moreno. Además de ser el máximo goleador cada año, el juego de ataque del equipo pasa en gran parte por los pies del delantero catalán.
Por ello, el ver que el punta ya se ha perdido la mitad de los partidos oficiales de la temporada es un registro que puede explicar que los amarillos no lleguen a la pelea por las plazas de Liga de Campeones.
Y es que el Villarreal ha disputado un total de 38 encuentros oficiales en esta temporada, de los cuales solo han podido contar con Gerard Moreno en 19 de esos encuentros. Emery no ha contado con su máximo goleador en el 50% de los partidos oficiales, con lo que ello supone.
Desglosando las competiciones, Moreno se ha perdido justo la mitad de los veintiséis partidos de Liga, cuatro de los siete encuentros de Champions, uno de los tres partidos de Copa, y jugando el partido de la final de la Supercopa.
Trasladando esos datos a minutos, el equipo suma a día de hoy 3.420 minutos de juego, de los que Gerad solo ha jugado 1.435, lo que supone solo un 41% de los mismos.
En resumen, Gerard solo ha jugado la mitad de los partidos, en los que ha marcado once goles y ha dado cuatro asistencias de gol. Por lo que es lógico imaginar que en el otros cincuenta por ciento el punta habría aportado un registro al menos parecido al de la otra mitad de encuentros.
A día de hoy, el delantero sigue siendo duda de cara al partido de Turín, ya que entra esta semana en la que debía ser la recta final de su recuperación.