Spotify de nombre, Camp Nou de apellido
El acuerdo de patrocinio con la empresa sueca de música en streaming especifica que el estadio del Barcelona asuma el nombre de la plataforma.
El acuerdo entre el Barcelona y la empresa sueca de reproducción de música Spotify está muy cerca de cerrarse. Según fuentes del club, el acuerdo es un hecho a falta de documentos, pero lo que está confirmado es que cuando se cierre el nombre de Spotify luciría en la camiseta de entrenamiento, en el frontal de la camiseta de competición y que será el nombre y no el apellido del estadio. Es decir, el Barça pasará a jugar en el Spotify Camp Nou y no en el Camp Nou Spotify.
Las cifras del contrato global están por definirse, pero la parte del nombre del estadio será de pago progresivo debido a que durante los primeros años, el Camp Nou estará en obras y, como mínimo, la temporada 23-24, el Barça jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El club espera que este exilio por obras dure sólo una temporada y poder celebrar su 125 aniversario ya en el nuevo estadio. Mientras juegue en el Olímpic, el Barcelona deberá pagar al Ayuntamiento de la ciudad 20 millones de euros en concepto de remodelación del recinto. A falta de planes más detallados, la idea del club blaugrana es la de ocupar los fondos en los que hay pista de atletismo con gradas para que la sensación de cercanía mejore el ambiente de un estadio en el que, como pasará en el Camp Nou a partir de la próxima temporada, los abonados deberán rotar para acudir al estadio. Las obras de esta temporada y el aforo de Montjuïc (52.000 espectadores) impiden que la totalidad de abonados acudan a los partidos.