NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El West Ham saldrá por fin de dudas con Youssef En-Nesyri

El rival del Sevilla en octavos de Europa League ofertó el año pasado 35 millones por el delantero marroquí, que se encuentra en un bache de juego y de goles.

Actualizado a
En-Nesyri, en Mendizorroza.
AFP7 vía Europa Press

Sevilla y West Ham se enfrentan este jueves en la ida de dieciseisavos de Europa League, algo más de un año después de que los Hammers intentaran llevarse a Youssef En-Nesyri del Ramón Sánchez-Pizjuán. El club londinense apretó con una oferta de alrededor de 35 millones de euros que ni los de Nervión ni el propio jugador quisieron aceptar. Para entonces, el delantero marroquí había sumado buena parte de los 24 goles oficiales entre Liga y Champions con los que terminó la campaña.

El equipo de David Moyes completa ahora otra gran temporada en la que anda peleando por puestos europeos en la Premier de nuevo y ha avanzado de ronda, como primero, en la segunda ronda continental. Y brilla en su ataque el anglo-jamaicano Michael Antonio, que este año lleva 10 goles y 9 asistencias. A En-Nesyri le pasa factura una prolongada y molesta lesión muscular que le tuvo casi sin jugar tres meses y de la que no se ha recuperado del todo, al menos en el aspecto goleador, desde que volvió de disputar la Copa África con Marruecos.

El West Ham tendrá ahora la ocasión, a ida y vuelta, de espiar al delantero de Fez in situ. De saber realmente lo que se perdió. Es posible que enfrentarse al equipo que le pretendió espolee a Youssef, cuyo último gol fue en el torneo africano y no marca con el Sevilla desde el 25 de septiembre, cuando le hizo el 1-0 al Espanyol. Se entonó algo más contra el Betis y provocó el penalti que inauguraría el marcador, pero contra el Alavés fue suplente y no estuvo tampoco acertado durante sus 20 minutos de juego.

Lopetegui y Monchi esperan que el final de temporada ayude a En-Nesyri a recuperar la confianza goleadora y la forma de la campaña pasada. Eso ayudaría a lograr los objetivos y, de paso, a revalorizar al futbolista con pretendientes para el próximo verano. Quién sabe, sobre todo si completa una buena eliminatoria de octavos, si el propio West Ham se vuelve a fijar en él.