Las lesiones sin castigo y el VAR tienen "preocupado" al Atlético
Correa salió cojeando del Villamarín tras una acción en la que no se pitó ni falta. El club lamenta una larga lista de casos con futbolistas lesionados: Griezmann, Wass, Cunha...
“Estamos preocupados”. Por las faltas, por las lesiones, por las manos, por el VAR… Tomás Reñones ejerció de portavoz del Atlético ante el micrófono de Movistar para expresar la inquietud del club no solo por situaciones concretas del partido ante el Betis, sino que se acumulan durante la temporada, con criterios dispares en los arbitrajes (y el videoarbitraje) y, sobre todo, con futbolistas rojiblancos que salen lesionados “y no pitan ni falta”, como expresó el excapitán. El club respeta plenamente a los árbitros, pero hay cosas que no comprende.
El 1-3 calma en parte el disgusto del club rojiblanco, pero los tres puntos costaron caros. Vrsaljko y Correa se fueron lesionados. Lo del croata fue una mala caída, pero lo del argentino no. En un balón dividido, el 10 tocó el balón primero y se llevó una fuerte patada en el pie. Cuadra Fernández no pitó ni falta. No solo eso, sino que, minutos después, cuando Correa pidió el cambio, el árbitro le riñó y le apremió para que saliera más rápido del campo. “No puedo”, le espetó el rojiblanco mientras se marchaba cojeando. La amarilla fue para Simeone.
En el Atlético lamentan una lista de casos en los que un futbolista propio salió del campo cojeando y el causante no era ni amonestado. Griezmann se fue lesionado del Bernabéu tras una entrada de Carvajal y Wass, del Camp Nou por un golpe de Ferran. No hubo amarillas, el francés estuvo de baja casi dos meses y el danés aún no ha vuelto. A Cunha, contra el Levante, un defensa rival le dobló la rodilla. En el club entienden que muchas son situaciones propias del fútbol, pero también que hay acciones que tienen que ser sancionadas, como estas y la de Correa, duda para la Champions.
El criterio dispar de las manos
En estas y otras, el VAR centra también gran parte del enfado. “El árbitro puede que no lo vea, lo entendemos, pero el VAR se inhibe. Nos preocupa…”, analizaba Tomás ante Mónica Marchante. En concreto, se refería a la mano de Sabaly, un palmeo propio del baloncesto que no admite interpretación. Es más, Cuadra Fernández no interpretó la mano porque no la vio: pitó saque de puerta. Al Atlético le descoloca que en otras ocasiones en su contra sí ha intervenido la tecnología. De hecho, el equipo de Simeone ha sido castigado con cinco penaltis por mano. El club no encuentra explicación y, con la Liga en un puño y los objetivos tan apurados, expresa sus sensaciones: “Estamos preocupados”.