NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - LEVANTE 1

Vesga: "Marcar aquí es una pasada"

El centrocampista vitoriano abrió la lata en San Mamés ante el Levante colándose desde la segunda línea. Zarraga entiende que la Liga está abierta para entrar en Europa: "La idea es seguir proponiendo y sumando", subraya.

Actualizado a
Mikel Vesga celebra el gol conseguido frente al Levante.
Javier R. Beltran

El Athletic noqueó al Levante por 3-1, con dos de los goles obra de Zarraga y Vesga. El centrocampista getxotarra provocó un penalti y lo convirtió batiendo a Cárdenas. "Ensayamos varios jugadores los penaltis entre semana en Lezama y se lo he pedido a Berenguer ya que me lo habían hecho a mí. No hubo ningún problema", explica el canterano, que recuerda el bofetón de Mestalla en la vuelta de la semifinal de Copa. "Fue un palo lo que Valencia, pero somos un equipo muy fuerte y tenemos las ideas muy claras", desliza.

A 4 puntos del sexto en la Liga, Zarraga insiste en que este equipo seguirá percutiendo para agotar las pisibilidades de meterse en el bombo europeo: "Seguiremos en esta línea, proponiendo como ante el Levante para ganar y llevarnos los tres puntos. Esa es la idea para los siguientes partidos", zanja.

Por su parte, Mikel Vesga relata sobre la victoria frente al Levante que "el equipo ha buscado el gol y ha seguido intetándolo", señala uno de los titulares de Marcelino García Toral en la noche de San Mamés anotando el primer gol llegando en segunda línea para abrir la lata: "Es una gozada marcar, siempre es bonito meter en San Mamés, es una pasada, es para disfrutarlo", remarca el espigado volante vitoriano. "Venía el balón que solo era empujarla, muy contento porque me gusta llegar en esas situaciones", describe de la acción de su segundo gol desde que debutó en Primera con el Athletic.