Marcelino: "Estamos en la pelea, hay que ser optimistas"
Tras el varapalo de la Copa, el Athletic noqueaba al Levante y se mantiene vivo por Europa: "Es para sentirnos satisfechos. Era un partido trampa".
El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, sostiene que aunque costó marcar ante el Levante, el equipo rojiblanco siguió creciendo: "He vivido partidos así, empiezas a poder dudar, con juego y ocasiones claras y el portero interviene en varias ocasiones. El equipo fue inistente y marcamos en el segundo tiempo cuando más falta nos hacía y con el segundo casi certificamos la victoria", relata el míster asturiano, que sostiene que con la Liga viva para la vía europea tira de practicidad."Nuestra idea es ir partido a partido, veníamos de un golpe duro y nos acerca a la parte alta de la tabla; estamos ahí en la pelea, un poquito lejos, pero no mucho. Hay que ser optimistas", remata.
Marcelino insiste en que se siente tras el 3-1 ante el Levante en San Mamés "muy satisfecho, era importante ganar hoy tras la derrota en Valencia, es para sentirnos satisfechos. Era un partido trampa". Vesga llegando en segunda línea, Williams anotaba, Berenguer descollaba, datos para el optimismo rojiblanco: "Lo importante es por el equipo tenemos que ser constantes, encarar cada partido como si fuera el último, estar motivados ante esa posibilidad, ser competitivos", enumera el técnico asturiano. Desliza que Berenguer "hizo un partido espléndido", que Vesga transita por "un buen momento" ante un Levante con jugadores verticales y "con buen pie". El único pero, lanza, estriba en "el gol de ellos porque estuvimos comtemplativos".
La Liga es la competición, añade Marcelino, que "más credibilidad te da, que te otorga ese gen ganador" y que por uno de Copa perdido no se acaba el mundo. "Hay que pensar en el próximo partido para jugar con la máxima intensidad", en refencia al Betis en el Villamarín. Desliza que Iñigo Martínez, que se retiraba lesionado, tiene "poquita cosa, molestias en la parte posterior muslo, no mucha gravedad; es importantísimo para nosotros por rendimiento y lo que transmite".