NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El ex sevillista Promes, cazado en la confesión del apuñalamiento a su primo

El jugador estaba siendo juzgado por intento de asesinato. Aunque siempre lo negó, la policía interceptó unas conversaciones donde decía haber apuñalado al familiar.

Actualizado a
Quincy Promes durante su etapa en el Sevilla.
Twitter

Quincy Promes está siendo procesado por intento de asesinato de su primo. El 25 de julio de 2020 el jugador supuestamente apuñalo a su familiar tras una fiesta. Promes siempre lo negó, pero en unas llamadas telefónicas en julio del mismo año, el jugador confesó a su padre que había apuñalado a su primo y que lo quería matar.

Según el medio NOS, en la transcripción de las conversaciones grabadas se puede leer que Promes quería matar a puñaladas a su primo. Las llamadas telefónicas tuvieron lugar en la noche poco después del apuñalamiento.

Foto de jugador
Promes

Por las conversaciones telefónicas con su padre, parece que Promes esperó para atacar a su primo hasta que terminó la fiesta. Dice Promes en la conversación: "Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien". En ese caso, para un abogado del medio es una razón para que el jugador sea acusado de intento de homicidio.

Veo en las escuchas, pero también en las declaraciones de los testigos, motivos para suponer que ha habido premeditación”, declaró. Ante tales afirmaciones la reanudación del caso que sería para el 31 de marzo, se tendría que posponer indefinidamente. El Ministerio fiscal no quiere pronunciarse ante tales sospechas ya que las escuchas que ofreció el Equipo de Inteligencia Criminal eran totalmente atípicas.

Sven Birnoff, licenciado en derecho penal afirma en el diario: “En realidad, este caso penal sobre el apuñalamiento no encaja en la imagen de lo que normalmente recoge TCI. Por lo tanto, es atípico que este caso comience con información de TCI. Promes está de alguna manera involucrada en una investigación sobre crimen organizado. Cómo y qué su papel exacto es, no lo sabemos todavía".

Por tanto, las sospechas podrían desembocar en una red de crimen organizado a la que perteneciera Promes, aunque ahora mismo no es objeto de investigación otros delitos penales que pueda tener el Ministerio Fiscal en sus manos. Aunque el caso vaya a cambia a un intento de homicidio, su abogado está convencido de que “Quincy será absuelto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?