NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Neymar o Di María, el gran dilema de Pochettino contra el Real Madrid

El argentino aporta sacrificio, esfuerzo y dedicación, mientras que el brasileño aporta talento en ataque. Es una de las dudas del argentino.

Actualizado a
Angel Di Maria, Neymar Jr, Lionel Messi, Marco Verratti of PSG before the French championship Ligue 1 football match between OGC Nice (OGCN) and Paris Saint-Germain (PSG) on March 5, 2022 at Allianz Riviera stadium in Nice, France - Photo Jean Catuffe / D
AFP7 vía Europa Press

El PSG no sabe, todavía, lo que es ganar fuera de casa en la presente edición de la Champions League. Entre los factores que pueden explicar la estadística, se encuentra el poco desempeño defensivo del trío mágico formado por Neymar, Messi y Mbappé. En tres de las cuatro derrotas que suman los de Pochettino esta temporada, los tres salieron de inicio como titulares y el partido del miércoles en el Bernabéu requerirá un esfuerzo físico importante por parte de los tres delanteros.

Aunque no haya habido debate en lo que llevamos de temporada, Pochettino tiene que decidir si quiere jugar con Neymar para sumar una amenaza ofensiva constante o, por el contrario, alinear a Di María, que se vació en el partido de ida en el Parque de los Príncipes y su sacrificio ayudó y mucho al PSG a presionar en campo rival al Real Madrid. Di María fue titular por delante de Neymar porque el brasileño justo volvía de lesión, pero en las dos citas siguientes, ante el Nantes y el Saint-Étienne en la Ligue 1, el exjugador del Barcelona fue el elegido por Pochettino para acompañar a Messi y Mbappé en ataque.

En cuanto a talento se refiere, hay pocas dudas en que Neymar es más diferencial que Di María, que, sin embargo, es ahora mismo el máximo asistente de la historia del PSG. La calidad del brasileño, unido a su entendimiento con Messi, han sido motivos suficientes para alinearle por delante del argentino en los partidos decisivos de la temporada. No obstante, su rendimiento ante el Niza este sábado, viéndose superado constantemente en los duelos con Daniliuc, unido al suspendo que le otorgó L'Équipe (un 4), ha "abierto" un debate de si Di María debe arrancar el miércoles de inicio para darle al PSG mayor consistencia en las transiciones defensivas.

Aunque el partido del Fideo no fue, para nada, bueno en Niza, su desempeño defensivo y el sacrificio que muestra durante los 90 minutos hacen que el PSG defienda con un jugador más cuando el rival tiene el balón. Con Neymar, la tarea es más complicada, ya que el nacido en Sâo Paulo hace 30 años es un jugador nacido por y para tener el balón. En su cabeza la palabra defender no existe y es por ello por lo que necesita que el equipo mantenga la pelota durante el mayor tiempo posible para aparecer entre líneas. En principio, Pochettino jugará con Ney, Mbappé y Messi en ataque, pero no se puede descartar, a última hora, que Di María juegue de inicio.