NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

La RFEF celebra el Día de la Mujer ayudando a Ucrania

La RFEF, con sus seleccionadoras e internacionales a la cabeza, ha querido rendir un sentido homenaje a las mujeres que están viviendo en primera persona la guerra.

Actualizado a
La RFEF celebra el Día de la Mujer ayudando a Ucrania

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se olvidó del Día de la Mujer y lo celebró con la mirada puesta en Ucrania. Los acontecimientos que están pasando en el país son tan graves que desde la RFEF quisieron aprovechar este día de la mujer para aportar su granito de arena. Han mostrado su visibilidad y su apoyo a las mujeres y al pueblo ucraniano con un acto celebrado en el hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El presidente Luis Rubiales se sumó a esta iniciativa enviando un mensaje a todos los asistentes y mostrando su solidaridad con Ucrania. El acto, en el que se desveló que la RFEF organizará un mercadillo solidario para ayudar a los ucranianos, contó con la presencia de Margarita Yakovenco, periodista de origen ucraniano, que narró en primera persona las vivencias de sus familiares y recalcado la importancia de "hablar de ello y darle visibilidad".

En el coloquio también participó Montse Tomé, seleccionadora de la Sub-15, que ha destacado la importancia del fútbol como "altavoz para este tipo de conflictos y para transmitir, a través del deporte, valores como la solidaridad, la empatía y el respeto".

Laura Del Río, máxima responsable de la Selección Sub-23, recordó la importancia de "ayudar en la integración de todas esas personas que están abandonando su país". Para terminar, Claudia Pons, técnica de la Selección Absoluta de Fútbol Sala, detalló cómo su equipo "iba a medirse en las semifinales del Campeonato de Europa a Ucrania y cómo todas esas futbolistas ven truncadas sus carreras por la guerra".

Además, estuvieron personalidades de la casa como Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF; Jorge Vilda, seleccionador absoluto y Ana Álvarez, directora de fútbol femenino.