NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga cambia su destino

El partido contra la Real reforzó al francés, cuyo trabajo en los entrenamientos fue elogiado por Ancelotti y Modric en la previa contra el PSG.

Eduardo Camavinga celebra su gol a la Real Sociedad.
Eduardo Camavinga celebra su gol a la Real Sociedad.JAVIER GANDULDIARIO AS

Ancelotti y Modric se detuvieron en destacarlo en la previa. "Ante la Real Sociedad demostró toda su calidad física y técnica. Tengo mucha confianza en él, juegue de titular o entre desde el banquillo", dijo el técnico. Minutos antes, el croata se había explayado algo más: "Es muy joven, hay que tener paciencia con él, pero tiene personalidad, está fuerte y no tiene miedo. Nosotros, los veteranos, estamos para ayudarlo y aconsejarlo. No es casualidad el partidazo que hizo el sábado". Hablaban de Camavinga, que el sábado cuajó un notable partido contra la Real Sociedad. Un jugador con el que pocos contaban para las fechas claves de la temporada y que ahora cuenta con opciones de ser titular contra el PSG si Kroos no llega al 100% al partido.

Su compañero Modric apuntaba el secreto: "Tú lo ves entrenar, mejorar y sabes que tiene un inmenso futuro por delante". No obstante, con 19 años, Camavinga es el benjamín de la plantilla madridista. Todavía un aprendiz en un vestuario llenos de maestros, con centenares de partidos a sus espaldas y colmados de títulos. 'Edu', como se refirió a él Modric, tuvo unos primeros minutos deslumbrantes con la camiseta blanca: gol al Celta y asistencia a Rodrygo contra el Inter. Argumentos para que Ancelotti le diera la titularidad contra el Mallorca. En sucesivos partidos mostró un exceso de revoluciones, que le costó irse al banquillo prematuramente cargado con la amarilla, al tiempo que en algunos momentos revelaba carencias de disciplina táctica. Pecados de juventud que parecen más en un equipo que en el centro del campo tiene a tres jugadores como Modric, Casemiro y Kroos.

El brasileño no podrá jugar contra el PSG por sanción y el alemán llega entre algodones por unas molestias en los isquiotibiales. La primera ausencia abre las puertas del once a Valverde como primer candidato; la incertidumbre con Kroos da posibilidades a Camavinga de jugar contra un PSG ante el que ya brilló cuando aún era un chaval de 16 años que comenzaba a despuntar en el Rennes.

Estadísticas generales de Eduardo Camavinga.
Ampliar
Estadísticas generales de Eduardo Camavinga.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Camavinga, el primero de los demás

La confianza que Ancelotti ha depositado en su once de gala y la escasez de rotaciones se reflejan en el reparto de minutos en la plantilla. 15 jugadores superan el 40% de los minutos jugados en los 39 partidos disputados por el Real Madrid esta temporada. El último de ese grupo es Rodrygo, que lleva 1.465 minutos disputados (el 41% de los posibles). Tras el brasileño se abre una brecha tras la cual en primera posición aparece Camavinga, ya a más de 500 minutos del paulista. El francés ha disputado 951 minutos, el 26,6%, que le valen para encabezar un grupo en el que están Hazard, Marcelo, Jovic, Isco, Bale, Lunin, Mariano, Ceballos y Vallejo.