El trauma de Neymar
El brasileño cuajó buenos resultados con el Barcelona en el Bernabéu y fue importante, pero con el PSG ni ha podido marcar ni ha ganado en Chamartín.
Neymar vuelve al Santiago Bernabéu, un estadio en el que ha jugado unas cuantas veces entre su estancia en el Barcelona y su actual situación contractual con el PSG. El balance le sale bastante igualado al brasileño: dos victorias, dos derrotas y un empate para él frente al Madrid en Chamartín. Muchas veces logró ser influyente en el partido, sobre todo en su etapa en el Barcelona, haciendo delantera junto a Leo Messi (su actual compañero en París) y Luis Suárez. Aunque tiene un trauma: no ha podido ganar al Madrid en su casa jugando con el PSG, ni tampoco ha logrado marcar.
Con el Barça visitó el Bernabéu en tres ocasiones, dos victorias y una derrota para los culés. En la primera (2013-14) no marcó, pero sí dio una asistencia a Messi y luego provocó un penalti que transformaría también el argentino, ambas acciones vitales para que el equipo culé se impusiese por 3-4. Aunque le valió de poco al Barça, por entonces entrenado por Martino: no ganó esa Liga, que fue para el Atleti. En la campaña siguiente, la 2014-15, hizo su primer gol en Madrid, pero fue el único en la derrota del Barça por 3-1. Se pudo desquitar en la 2015-16, siendo el mejor de su equipo en una goleada (0-4) que a la larga le costó el puesto a Benítez en el banquillo. Marcó un gol y dio otro.
Aunque con el PSG no le ha ido tan bien, al menos de momento. Ha visitado el Bernabéu dos veces desde que firmó por el PSG y nunca ha ganado: una derrota y un empate. En la primera ocasión (2017-18), cayó el equipo parisino por 3-1, y acabaría eliminado por los blancos en octavos de final. Y en la segunda, en la fase de grupos de la Champions 2019-20, no fue titular por problemas físicos y solo jugó la segunda parte (2-2).