NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

El trauma de Neymar

El brasileño cuajó buenos resultados con el Barcelona en el Bernabéu y fue importante, pero con el PSG ni ha podido marcar ni ha ganado en Chamartín.

Madrid
Neymar, en el Bernabéu antes del Real Madrid - PSG.
AFP7 vía Europa Press

Neymar vuelve al Santiago Bernabéu, un estadio en el que ha jugado unas cuantas veces entre su estancia en el Barcelona y su actual situación contractual con el PSG. El balance le sale bastante igualado al brasileño: dos victorias, dos derrotas y un empate para él frente al Madrid en Chamartín. Muchas veces logró ser influyente en el partido, sobre todo en su etapa en el Barcelona, haciendo delantera junto a Leo Messi (su actual compañero en París) y Luis Suárez. Aunque tiene un trauma: no ha podido ganar al Madrid en su casa jugando con el PSG, ni tampoco ha logrado marcar.

Con el Barça visitó el Bernabéu en tres ocasiones, dos victorias y una derrota para los culés. En la primera (2013-14) no marcó, pero sí dio una asistencia a Messi y luego provocó un penalti que transformaría también el argentino, ambas acciones vitales para que el equipo culé se impusiese por 3-4. Aunque le valió de poco al Barça, por entonces entrenado por Martino: no ganó esa Liga, que fue para el Atleti. En la campaña siguiente, la 2014-15, hizo su primer gol en Madrid, pero fue el único en la derrota del Barça por 3-1. Se pudo desquitar en la 2015-16, siendo el mejor de su equipo en una goleada (0-4) que a la larga le costó el puesto a Benítez en el banquillo. Marcó un gol y dio otro.

Ampliar

Aunque con el PSG no le ha ido tan bien, al menos de momento. Ha visitado el Bernabéu dos veces desde que firmó por el PSG y nunca ha ganado: una derrota y un empate. En la primera ocasión (2017-18), cayó el equipo parisino por 3-1, y acabaría eliminado por los blancos en octavos de final. Y en la segunda, en la fase de grupos de la Champions 2019-20, no fue titular por problemas físicos y solo jugó la segunda parte (2-2).