NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

De Mbappé a Gündogan: las 'víctimas' del terror del PSG

La entrada temeraria de Gueye a Mbappé se une a una lista de acciones en las que el senegalés rebasó los límites. Él y su mujer han recibido amenazas.

Actualizado a
De Mbappé a Gündogan: las 'víctimas' del terror del PSG

El nombre de Idrissa Gana Gueye dio la vuelta al mundo después de que su pisotón a Mbappé en el entrenamiento del lunes le mandara al hospital y le convirtiera en duda para el trascendental partido de Champions ante el Madrid en el Bernabéu. El senegalés, una pieza fundamental en mediocampo por su constante trabajo, es un tipo duro y siempre va al límite. De hecho, su historial en los clubes en los que ha militado (Lille, Aston Villa, Everton y ahora PSG) tiene episodios como el vivido con Mbappé. Su pisotón a la gran estrella parisina enseguida se hizo viral.

Gueye ya vivió un capítulo parecido con Gündogan en las semifinales de la Champions de la pasada temporada. Su entrada terrorífica sobre el centrocampista del City le costó la expulsión en el minuto 77 de aquel partido y le impidió disputar el encuentro de vuelta. Se temió lo peor en el tobillo de Gündogan, aunque quedó en un susto. Una semana después, ya estaba jugando.

No queda ahí su historial de expulsiones en la Champions. También en la campaña anterior vio la segunda amarilla en el encuentro ante el Leipzig en Alemania por una entrada a destiempo sobre Haidara. El exceso de ímpetu, incluso ya amonestado, le pasó una mala jugada, al igual que le ocurrió en el entrenamiento del lunes con Mbappé.

Gueye ha visto al menos una amarilla en todas y cada una de las 11 temporadas que lleva como profesional. En el Aston Villa y el Everton llegó a ver más de diez por campaña. En un partido con el Arsenal, también como jugador toffee, fue igualmente expulsado por una falta innecesaria. Nuevamente el exceso de energía le pasó factura.

Después de las imágenes filtradas, tanto el jugador como su mujer han sufrido severas amenazas por parte de algunos hinchas del PSG. Lo que en un partido contra un rival se considera una agresividad útil para el equipo, se convirtió en una caza de brujas contra él por tratarse de un entrenamiento y haber estado a punto de lesionar a Mbappé.