CHAMPIONS (VUELTA) | REAL MADRID - PSG
Cómo curar la herida de Mbappé
El delantero sigue siendo duda para el partido del Santiago Bernabéu, pero todo indica a que todo acabará en un susto y no en una lesión importante.
Kylian Mbappé hizo saltar las alarmas este lunes tras haberse lesionado en el pie izquierdo en el entrenamiento del PSG. Sin embargo, las últimas noticias respecto al internacional francés son esperanzadoras, ya que únicamente sufrió un golpe y no tiene fractura. Su presencia contra el Real Madrid el miércoles va aumentando con el paso de las horas a la espera de las pruebas que se realizará a lo largo del martes y que determinarán, definitivamente, si puede jugar contra los blancos.
El medio francés RMC Sport ha realizado un artículo detallando, de la mano del fisioterapeuta Farman Bhatti, en el que ha detallado cómo hay que curarle el golpe a Mbappé para que esté al máximo nivel en el Bernabéu: "Si no hay daño óseo, significa que tiene el daño en el tejido blando. Es decir, en los ligamentos y músculos. Significa que se ha creado una contusión. Hay un edema que genera dolor. El objetivo es drenarlo todo y que la hinchazón desaparezca lo antes posible. Tenemos que intentar volver a sentirnos libres de dolor lo antes posible", aseguró Bhatti.
Además, agregó: "Puedo decir que hay un 99 % de posibilidades de que esté presente. Oficialmente no podrá jugar si hay fisura. Para alguien normal, estas lesiones se tardan en recuperar entre 4 y 7 días. Pero Mbappé no es una persona normal". El delantero de Bondy recibió el dispositivo "GameReady", una herramienta de crioterapia compresiva que dispone de un aceite esencial para curar los hematomas, además de utilizar luz infrarroja que permiten que la recuperación sea todavía más rápida. El dispositivo ha sido utilizado por muchos futbolistas de primer nivel, entre ellos Messi, cuando militaba en el Barcelona. Esta tarde, a partir de las 16 horas, saldremos de dudas respecto a Mbappé.