NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, ‘colíder’ desde Burgos

Tras la derrota en El Plantío (4-0), sólo el Valladolid es capaz de igualar su ritmo de seis partidos consecutivos sin perder y 14 puntos de 18 posibles. Sería 5º en ‘LaLiga Nafti’.

El Leganés, ‘colíder’ desde Burgos
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés es un equipo desatado. Fue perder en Burgos (4-0), tocar fondo y salir rebotado con una energía nunca vista. Ni con su entrenador actual al frente, ni en todo el curso. Con la victoria de ayer ante el Mirandés (2-0), los blanquiazules suman seis duelos consecutivos sin perder tras el fiasco de El Plantío. Acumulan 14 puntos de 18 posibles que, traducido, implica, cuatro victorias y dos empates. Enérgica racha desde aquella lejana (o quizá no tanto) jornada burgalesa que sólo ha sido capaz de igualar en ese periodo el Valladolid, con los mismos guarismos, aunque una ligera mejor diferencia de goles: +9 de los pucelanos por el +6 de los pepineros, un llamativo ‘colíder’ del corto plazo.

Sucede, además, que los rivales a los que ha tenido que medirse el Lega en este periodo han sido de todo tipo, lo que invita al optimismo. Aunque en Segunda no hay enemigo fácil, algunos de los que ha tenido enfrente el Leganés han sido especialmente complejos, como el Tenerife (0-0 en Canarias) o el Girona (1-1 en Butarque). También han caído por el camino enemigos de la zona baja (1-0 al Alcorcón, 1-2 al Amorebieta, 2-0 al Mirandés) y de la zona media (2-1 al Zaragoza).

Variedad con especial atención al blindaje (apenas tres goles en contra) y una creciente producción ofensiva que le ha hecho marcar en todos los duelos menos en el antes citado ante el Tenerife. No está mal para un equipo que no destaca especialmente por su margen goleador: apenas 34 dianas en todo el curso, los mismos que Burgos, Amorebieta u Oviedo entre otros

Menos derrotas que Garitano y Martí

Abriendo el angular de la perspectiva, los números de la era Nafti también impresionan desde su llegada a Butarque. En Liga, el preparador franco-tunecino ha dirigido 17 partidos. En solo tres (Girona, Valladolid y Burgos) acabó perdiendo. El resto se reparte entre victorias (ocho) y empates (seis). Dicho con otras palabras, Nafti sólo ha tropezado en el 17,6% de los encuentros que ha dirigido. Mejores números que los que sumó Garitano el curso pasado (el 33% de sus partidos fueron derrotas) y Martí (también perdió el 33% de sus partidos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esta evolución creciente en Liga ha permitido que el Leganés se sitúe ya con 14 puntos de diferencia con respecto al descenso y a sólo seis de los puestos de playoff, una posición que, por presupuesto y plantilla, es espacio natural por el que deberían pelear los blanquiazules. Además, el Leganés ha pasado de ser uno de los peores locales del campeonato, a ser el 14º mejor del campeonato en su hogar (con Nafti no ha perdido todavía en Liga en Butarque). De visitante, Nafti ha consolidado al equipo como uno de equipos más incómodos, el 8º mejor forastero del campeonato.

Quinto en ‘LaLiga Nafti’

Así las cosas, sumando todos estos números, el Leganés sería quinto en ‘LaLiga Nafti’, esto es, si el curso hubiera comenzado con su llegada a Butarque, el Leganés sería uno delos candidatos a pelear por los puestos de playoff e incluso el ascenso directo. Los pepineros estarían sólo a seis puntos del Valladolid y a cinco del Eibar, los ‘líderes’ de este periplo concreto.

Un tsunami de números del que Nafti se aleja. “No os he hablado de resultados nunca. Más de contenido. El resultado es la consecuencia de lo que propones”, insistió tras ganar al Mirandés. En la previa ya puso la tirita antes de que emergiera la herida de una euforia desatada. “En el vestuario somos más cautos y reservados, porque, volvemos a lo mismo. Vivimos en el día a día. Como he dicho más de una vez, lo único que me interesa es el siguiente rival. Espero que mis jugadores opinen lo mismo”, añadió.