Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Las renovaciones de Michu y Calero, prioritarias para el club

El triunfo ante el Fuenlabrada acerca al equipo al objetivo de la permanencia en la categoría y con ello, se aceleran las gestiones para cerrar asuntos importantes para el futuro.

El Burgos quiere que Michu siga siendo el director deportivo.
AS

El Burgos cada vez ve más cerca el logro de repetir la próxima temporada en la categoría tras la victoria en Fuenlabrada (1-2) y el club debe abordar asuntos cruciales para la siguiente campaña. El club sigue negociando con el director deportivo, Michu, a quien se le ha trasladado una oferta de renovación. El trabajo realizado por en el área deportiva del club ha sido del total agrado para los consejeros burgaleses quienes encargaron al asturiano la composición de la plantilla del año pasado con el objetivo de intentar el ascenso y le encomendaron hacer un plantel para esta campaña para comenzar a asentar al equipo en la segunda división. Ambos objetivos se han logrado y el consejo de administración quiere cerrar su renovación para afrontar a continuación la confección de la plantilla para el próximo curso.

Varios de los jugadores que este año han tenido un gran protagonismo con Julián Calero no tienen contrato para la próxima temporada y será con los primeros con los que se quiere volver a contar tras esta campaña. En esa situación se encuentran hombres como Alfonso Herrero, Aitor Córdoba, Mumo o Juanma García quienes terminan su vinculación con el club blanquinegro al concluir esta temporada.

Otro de los temas que el Burgos quiere solucionar antes del comienzo de la pretemporada es contar con una ciudad deportiva en propiedad. Hasta ahora viene utilizando la del Burgos Promesas en Castañares tras el acuerdo de filialidad firmado entre ambos clubes, pero el Burgos quiere ser más ambicioso y ya ha estudiado la posible adquisición de unos terrenos en Villalonquéjar donde se construiría esta nueva instalación.

Por último, también deben acometerse nuevas obras de mejora en El Plantío. La principal es la construcción de una nueva tribuna principal ya que es la única zona del estadio que aún no ha sido abordada después de la reciente remodelación del estadio burgalés.