NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “Estamos casi salvados... pero falta el casi”

El técnico aseguró, en la sala de prensa del estadio Fernando Torres, que no quiere un exceso de confianza por la victoria lograda y que aún queda mucha temporada por delante

Burgos
Calero: “Estamos casi salvados... pero falta el casi”
LFP

Julián Calero manifestó que la victoria del Burgos ante el Fuenlabrada certifica la mejoría del equipo fuera de casa: “Ya veníamos de hacer buenos partidos, de ganar en Las Palmas y ser competitivos en los demás encuentros. Unas veces no nos ha llegado con lo que damos, otras veces el rival es superior, pero hoy hemos vuelto a sumar tres puntos lejos de El Plantío”.

El entrenador blanquinegro aseguraba que su equipo estuvo muy centrado todo el encuentro: “Hemos estado muy bien, hemos creado peligro y, salvo en los minutos finales, donde ellos han metido hasta tres delanteros, no hemos pasado por situaciones críticas. Hemos estado muy sobrios, no nos hemos metido atrás y hemos logrado una victoria importantísima. Sumamos 41 puntos y estamos más cerca de la salvación”.

Calero quiso enviar un mensaje de ánimo al Fuenlabrada: “Este equipo lo siento como mío, he estado aquí tres años, están pasando por un mal momento, pero sé que no se van a rendir porque tienen alma para seguir peleando”.

El técnico madrileño reconoció que lo pasaron mal con el gol del empate: “Fue un momento difícil, pero hemos sabido reaccionar rápido, buscando la profundidad con Ernesto y todo ha salido bien. Hemos marcado otra vez y no nos hemos precipitado. Para ellos era una final y nosotros hemos demostrado que en estos momentos también sabemos competir”.

Por último, Julián Calero afirmó que no quiere que este triunfo sirva para que haya relajación: "En el mundo del fútbol se ven cosas muy raras. He visto equipos que no han ganado en los últimos diez encuentros de la temporada y al final han descendido. Estamos casi salvados, pero nos falta el casi. Debemos de seguir compitiendo y, si logramos la permanencia, habrá que buscar nuevos objetivos. Pero de momento solo quiero pensar en el próximo partido ante la Real Sociedad B”.