NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

No hay dos sin tres

El Zaragoza, con su victoria sobre el Almería, ha ganado dos partidos seguidos en casa por primera vez esta temporada y este viernes vuelve a jugar en La Romareda.

Zaragoza
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Francho frente al Almería.
ALFONSO REYES

Dicen que no hay dos sin tres y el Real Zaragoza, con su victoria sobre el Almería, ha ganado dos partidos seguidos en casa por primera vez esta temporada y este viernes vuelve a jugar en La Romareda frente al Fuenlabrada (21:00 horas). Una gran oportunidad para encontrar por fin esa fiabilidad como local que tanto le ha faltado a lo largo del curso.

El balance del Real Zaragoza en casa esta temporada es de cuatro victorias en quince partidos. Las dos últimas, contra la Unión Deportiva Las Palmas y el Almería, han llegado en los dos últimos encuentros en La Romareda, mientras que las dos anteriores fueron en 2021: el 7 de noviembre, en la 15ª jornada, frente al Sporting y el 6 de diciembre, en la 19ª, ante el Eibar. 

Además, los aragoneses han sufrido tres derrotas (Cartagena, Leganés y Tenerife) y ocho empates (Ibiza, Real Sociedad B, Oviedo, Huesca, Ponferradina, Mirandés, Valladolid y Málaga), para un total de once goles a favor, diez en contra y veinte puntos de 45 posibles.

Restan otros 18 en juego en La Romareda y si el Zaragoza, con una ventaja de diez puntos sobre el descenso, quiere soñar con la pomada debe hacer de su estadio un fortín. El playoff continúa a siete puntos tras la victoria de ayer del Girona sobre el Oviedo, pero los aragoneses pueden irse a dormir otra vez este viernes a cuatro del sexto clasificado si ganan al Fuenlabrada y logran su cuarto triunfo consecutivo y el tercero en casa.