Sergio: "No hemos hecho nada, pero nos hace creer que es posible"
El entrenador del Cádiz valoró la victoria conseguida ante el Rayo en el primer triunfo como local. Confía en que este resultado marque un antes y un después.
El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio tras la victoria ante el Rayo Vallecano. "Es una victoria que nos tiene que dar mucho. Es muy necesaria. Necesaria también para nuestros aficionados, que se están volcando con nosotros. Merecida por los futbolistas, que estaban haciendo partidos como para merecer la victoria. No hemos hecho nada, pero nos refuerza, nos resetea y nos hace creer que es posible conseguir el objetivo".
La importancia de la victoria. "Esta mañana le dije al equipo que hoy tenía que ser una victoria de todos, porque todos necesitábamos la victoria. Es importantísima. En la primera parte nos costó, pero el equipo ha competido durante los noventa minutos. El equipo ha competido muy bien. La segunda parte hemos mejorado, hemos marcado a balón parado. Estoy muy contento por el equipo y la afición. Ha tardado en llegar, pero ha llegado".
Más que sumar tres puntos. "Ha sido una victoria muy importante. Ojalá pueda marcar un antes y un después. Ahora respiras mejor, ayuda a volver a creer. Es un chute de motivación para la gente. Las victorias te ordenan en todo y creo que nos va a venir genial. Son psicosis y situaciones que te hacen más pequeñito. Hoy tenía que ser una victoria de todos porque todos necesitábamos esta victoria. Es una victoria importantísima en lo anímico y que nos ayudará a volver a creer. La primera parte nos ha costado un poquito pero hemos vuelto a competir durante los noventa minutos; y la segunda parte hasta hemos metido un gol de balón parado. Estoy contento por los chicos y la afición. Los chicos estaban trabajando muy bien y la afición se va satisfecha porque hemos ganado".
Mentalidad positiva. "Nosotros estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Hoy es el mismo mensaje, tenemos que seguir creyendo. La afición es nuestro jugador número doce. Todos los que estamos dentro del Cádiz estamos convencidos de que vamos a conseguir la salvación. Es el mensaje".
Trabajo para seguir en la línea. "La victoria te permite eliminar todos los mensajes. Estamos encajando pocos goles en los últimos partidos, pero faltaba el refuerzo de la victoria y eso te puede mermar, te puede generar dudas. Esta victoria tiene que eliminarnos dudas. Vamos a seguir trabajando porque creo que el equipo lo está haciendo bien".
La importancia del balón parado. “Durante la semana propones muchas jugadas a balón parado y al final la que entra puede ser la que no preparas. Es importante empezar a sumar números en ese casillero porque somos los menos efectivos en el balón parado”.