Milla-Boyé, una sociedad ilimitada en el Elche
El catalán y el argentino han marcado más de la mitad de los goles de su equipo. Entre tantos y asistencias, han participado el 69%.
Lucas Boyé y Pere Milla, dos de los ídolos del Martínez Valero, se han propuesto cazar la permanencia del Elche por la vía rápida. En estos momentos, el argentino y el catalán son imparables. Ambos forman una sociedad ilimitada. Su rendimiento está siendo espectacular. De hecho, más de la mitad de los goles que ha marcado el Elche hasta la fecha han llevado su firma.
De los 26 tantos que suma el conjunto franjiverde, Pere Milla y Boyé han marcado 14, siete por barba. El porcentaje se eleva a más de la mitad. El 53,8% de las dianas franjiverdes las han anotado Boyé o Pere Milla. El catalán amplió los registros con un doblete vital ante el Alavés.
Pero los números de los dos atacantes del Elche van más allá de los goles en sí. De hecho, Boyé y Milla son una fábrica de goles. Entre los dos, han cocinado el 69% de los tantos franjiverdes. El '9' del Elche lleva siete dianas y tres asistencias, la última ante el Alavés. El '10' de Francisco suma siete tantos y un pase de gol. En total, han participado en 18 de los 26 goles del Elche.
Ambos destacan por su efectividad, pero la puntería de Pere Milla está traspasando fronteras. Desde hace jornadas, el catalán es el jugador con más acierto de las principales ligas europeas. Según las estadísticas de LaLiga, Milla ha disparado 12 veces a puerta y ha marcado siete goles. Esa efectividad, junto a la de Boyé, pueden darle al Elche una permanencia tranquila.