NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sampaoli pierde el rumbo en Marsella

Según RMC Sport, el técnico argentino ha perdido la confianza del vestuario y algunas de sus decisiones causan controversias dentro de la plantilla del OM.

Actualizado a
Sampaoli pierde el rumbo en Marsella
Europa Press

Tras un inicio esperanzador y lleno de energía, el efecto Sampaoli se ha diluido por completo en Marsella. De acuerdo con la información de RMC Sport, la derrota contra el Mónaco este domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso en una situación límite. Muchos jugadores de la plantilla del cuestionan sus decisiones e incluso Milik, delantero estrella del equipo, ha asegurado internamente que no seguirá la próxima temporada si "El Pelado" sigue siendo el entrenador.

Uno de los motivos que más ha molestado a la plantilla ha sido la gestión de Sampaoli con dos pesos pesados como Mandanda y Álvaro González. El portero, toda una institución del conjunto francés, ha perdido la titularidad en favor de Pau López. Aunque nadie cuestione el buen rendimiento del español, el trato hacia el internacional francés, relegándole al banquillo de forma continuada, no ha sentado bien dentro del grupo. Respecto al español, el técnico argentino ya ni le convoca. En cuestión de días, el de Potes pasó de ser un pilar fundamental dentro del equipo al quinto central de manera incomprensible, algo que reduce, considerablemente, el margen de maniobra del exentrenador del Sevilla en Marsella.

Otra de las decisiones más cuestionadas de Sampaoli ha sido la falta de oportunidades a varios jugadores, entre ellos Harit o Balerdi. Respecto a Pape Gueye, al que sí que dio minutos a comienzos de temporada, el técnico argentino le ha sacado del once tras realizar una brillante Copa de África con Senegal, con la que terminó proclamándose campeona.

La falta de entendimiento en los fichajes entre Longoria y Sampaoli puede ser otro de los motivos de la situación actual que vive el Marsella. El presidente hizo todo lo posible para reforzar la plantilla en invierno, fichando a última hora a Bakambu y Kolasinac, dos jugadores con los que ha contado parcialmente el entrenador del OM. Aunque ambas partes se aprecien, manteniendo una pasión extraordinaria por el fútbol, hay algunas cuestiones que siguen siendo controvertidas. La urgencia del Marsella es clasificarse para la Champions, sobre todo por la falta de liquidez en la tesorería del club, algo que se podría paliar con las suculentas cifras que abona la UEFA en caso de clasificación a la máxima competición continental.