NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Guendouzi, un chollo para el Marsella

El centrocampista se convertirá, definitivamente, en jugador del conjunto marsellés en caso de salvación para los de Sampaoli. Su precio es de 12M de euros.

Actualizado a
Matteo Guendouzi, jugador del Olympique de Marsella, celebra un gol.
AZIZ KARIMOVREUTERS

Salvo hecatombe jamás vista en el fútbol francés, Mattéo Guendouzi será jugador del Olympique de Marsella a final de temporada. Según Fabrizio Romano, el mediocentro ha sido adquirido definitivamente este martes, pero según ha podido saber AS, la ejecución de compra por parte del conjunto marsellés debe esperar a que se cumpla una cláusula que está a punto de materializarse.

En el contrato de cesión de Guendouzi, el Marsella incluyó una cláusula en la que el internacional francés pasaba a ser, definitivamente, jugador de la primera plantilla y no cedido en caso de salvación. El OM está ahora mismo 2º en la Ligue 1 y tiene el descenso a 25 puntos con tan solo 36 puntos por disputarse, por lo que todo indica a que el mediocentro jugará en el sur de Francia durante las próximas cuatro temporadas.

El precio de la operación oscilaría entre los 11 y 12 millones de €, una ganga en vistas del gran rendimiento que ha mostrado Guendouzi en lo que llevamos de temporada. Desde que aterrizara en julio, el de Poissy se ha convertido en una pieza fundamental para Sampaoli, que le ha utilizado tanto de mediocentro como de lateral, interior o incluso extremo en algunas fases del juego. El objetivo de Guendouzi es afianzarse en la medular del Olympique de Marsella para intentar coger un billete que le permita ir al Mundial con la selección francesa.

Marsella, "la mejor decisión en años"

La idea del Olympique de Marsella, según ha informado el medio francés RMC Sport, es que el centrocampista cedido por el Arsenal firme un contrato con el cuadro marsellés hasta 2025 una vez se hagan en propiedad con el jugador. Y es que ha sido justamente en los micrófonos de RMC Sport, como protagonista del programa Rothen s'enflamme, donde Mattéo Guendouzi se ha enorgullecido de la decisión que tomó al recalar en el equipo francés: "El presidente Longoria y el entrenador Sampaoli son las personas que me presentaron el proyecto y me hicieron querer venir. Hablamos del proyecto OM, de lo que podía aportar al equipo, de cómo podía crecer. Me encontré con este discurso, y supe que viniendo aquí iba a dar pasos adelante y seguir creciendo, ya sea humanamente o futbolísticamente".

Con respecto a su próxima desvinculación del conjunto Gunner y su continuidad en Marsella, Guendouzi reconoce que "ha sido una elección muy meditada". No obstante, este afirma que "hubo muy buenas conversaciones con el presidente, con el entrenador y con gente de mi familia. Realmente tomamos la mejor decisión juntos. Para mí, es la mejor elección que he hecho en muchos años".