Kroos pisa césped y toca balón
Hoy volvió a entrenarse en solitario y tocó algo de balón. Mañana se sabrá si puede entrenar con el grupo o no. El Madrid no pierde la esperanza.
Hay buenas noticias con Kroos, pero el alemán sigue en el alambre. Hoy sí pisó el césped, se entrenó en solitario y tocó algo de balón; la cruz de la moneda es que sigue sin ejercitarse con el grupo a apenas 48 horas de la "final" contra el PSG. En este proceso de recuperación hay un día clave: mañana. Porque hasta entonces no se sabrá si podrá entrenar con sus compañeros o no. Jugar o no contra los de Pochettino será una decisión suya. En función de cómo se encuentre. El Madrid no pierde la esperanza de que llegue, pese a que los plazos encajen de manera milimétrica, como sucedió con Benzema en el Parque de los Príncipes.
Ancelotti sólo tuvo la ausencia del centrocampista alemán en la sesión de esta mañana. Marcelo, que ayer había trabajado en solitario en el interior de las instalaciones, hoy hizo la sesión al completo con sus compañeros. Normalidad. Fue una sesión suave, ajena a tomar riesgos innecesarios. Los jugadores comenzaron haciendo calentamientos y ejercicios de movilidad articular. Acto seguido se repartieron en rondos y completaron trabajos tácticos (ensayos de esa presión que, probablemente, aplicará Carletto). Por último, hicieron partidos en dimensiones reducidas y disparos a puerta.
El equipo volverá a entrenar mañana a las 11:00 horas, antes de que Ancelotti y un futbolista comparezcan en rueda de prensa. El PSG hará su rutina por la tarde: entrenará en el Santiago Bernabéu en torno a las 18:00 horas y hablará con los medios de comunicación de manera posterior. Serán los últimos ensayos antes del partidazo del miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), ese que dejará a un coloso en cuartos y a otro, en la lona.
Ancelotti: "No quiero nervios..."
El técnico habló brevemente para Real Madrid TV y quiso limar la tensión de la previa, alegando que conoce a sus futbolistas y ni la presión ni los nervios les van a jugar una mala pasada.
Cómo son los días previos: "De preparación, veo a todos motivados. No quiero nervios y no los veo en mis jugadores, que están acostumbrados a este tipo de partidos. Tenemos mucha ilusión. El partido contra la Real Sociedad nos reforzó".
Ambiente en el Bernabéu: "No vamos a jugar solos. El madridismo estará detrás para empujar y nos hará más fuertes".