Aprobados y suspensos: El objetivo cada vez más cerca
El equipo de Calero volvió a demostrar su adaptación a la categoría y ya casi toca con los dedos la permanencia después de ganar en Fuenlabrada.
El Burgos sigue mostrando su mejoría en los partidos que juega lejos de El Plantío y volvió a conseguir una victoria muy importante en Fuenlabrada (1-2) que le acerca a su objetivo de la permanencia.
Alfonso Herrero: Estaba teniendo una tarde tranquila hasta recibir un rodillazo en la cabeza de Bouldini. Tras recibir el gol en la segunda parte tuvo que abandonar el terreno de juego.
Álvaro: En su línea. Tuvo enfrente a Ontiveros, el mejor de los madrileños, y solventó el trabajo ayudado por Ernesto.
Córdoba: Solamente tuvo un exceso de trabajo en la parte final del encuentro. Pudo hacer algo más en el gol del Fuenlabrada.
Grego Sierra: Se ha convertido en el jefe de la defensa. Contundente y, además, logró el primer gol de su equipo.
Fran García: Fue la gran novedad en la alineación. Respondió bien después de mucho tiempo sin ser titular. Quizás, físicamente, le sobraron los últimos minutos.
Andy: Ha ganado mucho en el trabajo colectivo del Burgos. Se animó con algún disparo a puerta y cerró una buena actuación.
Mumo: Como siempre realizó un gran trabajo en el centro del campo de corte y distribución de juego.
Elgezabal: Jugador imprescindible en el equipo en tareas defensivas. Dio consistencia al equipo en el centro del campo.
Valcarce: Ofrece un menor rendimiento fuera de casa que El Plantío, pero es una amenaza constante para las defensas rivales.
Ernesto: Uno de sus mejores partidos con el equipo burgalés. Trabajó en defensa ayudando a Álvaro en la banda derecha, se sumó al ataque, estuvo a punto de marcar en la primera parte y provocó el penalti que dio el triunfo a su equipo.
Guillermo: Como siempre es incansable en la presión y en la prolongación de balones aéreos. Además, se vio compensado con el gol de penalti.
También jugaron en el equipo de Calero:
Caro: Tuvo que sustituir a Herrero en la segunda mitad, en el minuto 60 con 1-2, y volvió a mostrar un gran nivel sobre todo en los balones aéreos.
Miguel: Salió en los minutos finales para fortalecer el centro de la zaga.
Álex Alegría: Contribuyó en los últimos minutos bajando muchos balones y dando salida al equipo.
Juanma: Fue uno de los sacrificados en el once titular. Disputó los últimos minutos del partido cuando el Fuenlabrada estaba más volcado sobre el área del Burgos. Apenas tuvo opciones.
Undabarrena: Dio continuidad al trabajo en el centro del campo.