NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Tres días de descanso pendientes de Oyarzabal

El capitán de la Real Sociedad acabó con alguna molestia en el Bernabéu y estará en observación hasta el regreso al trabajo del miércoles

Actualizado a
05/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - REAL SOCIEDAD 
 ALEGRIA GOL PENALTI 0-1 OYARZABAL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No es algo habitual sin que haya en medio un parón liguero, pero en este caso es una decisión lógica si se tiene en cuenta lo que dijo Imanol Alguacil tras la derrota de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El entrenador txuri-urdin ha dado tres días de fiesta a sus jugadores para que puedan coger un poco de aire después de muchas semanas de una exigencia física tremenda. " No sabéis cómo llegábamos físicamente a este partido. Hemos llegado muy justos de fuerzas, y cuando vienes a aquí o estás fresco o es complicado. Necesitamos piernas y oxígeno, y no lo tenemos, veníamos muy justos de los partidos anteriores. Si salíamos a apretar arriba al Real Madrid, nos iban a masacrar por cómo estamos físicamente", explicó tras el 4-1 contra el Real Madrid.

En esa tesitura es normal que haya decidido dar tres días de fiesta a sus futbolistas, para que descansen, cojan un poco de aire, se refresquen y también limpien sus cabezas también de tanta exigencia mental. Los jugadores de la Real estarán sin ir a Zubieta desde este domingo hasta el miércoles, cuando regresen al trabajo y empiecen a preparar el partido contra el Alavés del próximo sábado. Será la primera de las muchas semanas limpias que van a tener a partir de ahora los realistas, una vez que han quedado eliminados de la UEFA Europa League y ya no tendrán que jugar los jueves. "Por decir algo positivo, lo bueno de quedarte fuera de la eliminatoria de Europa, que no es lo que queríamos porque nos gustaría estar todavía jugando en Europa, es que al menos vamos a tener semanas limpias, piernas más frescas y más oxígeno en cada partido", señala Imanol Alguacil a este respecto.

El mes de Febrero fue un mes criminal para la Real, de un desgaste excepcional, con partidos intensos y repletos de exigencia física y emocional casi todas las semanas por partida doble. Desde la eliminatoria de cuartos de final de Copa contra el Betis, el doble enfrentamiento europeo contra el Leipzig y el derbi vasco en San Mamés. Y sin solución de continuidad se fue al Bernabéu este pasado sábado. No salió cómo se esperaba, pero al menos en LaLiga la Real Sociedad sigue viva en su principal objetivo de la temporada, volverse a clasificar para competición europea por tercera temporada consecutiva.

Eso sí, la Real Sociedad se marcha de tres días de descanso pendiente y preocupado por el estado físico de Mikel Oyarzabal, su jugador franquicia y el único que está sosteniendo en el apartado goleador al equipo de Imanol Alguacil. El capitán eibarrés abandonó el Santiago Bernabéu sin aparentes problemas, pero luego notó alguna molestia física que ha obligado a los médicos de la Real Sociedad a realizarle algunas pruebas para descartar cualquier tipo de lesión muscular de relevancia. No parece que tenga más que los típicos problemas de un partido normal, pero a Oyarzabal se le tiene entre algodones, teniendo en cuenta su importancia y relevancia en el equipo realista. Los tres días de descanso también le vienen muy bien, igual que el hecho que ya se juegue un partido por semana, porque podrá llegar en condiciones al partido contra el Alavés. Imanol espera ir recuperando efectivos a partir de esta semana, con la mirada puesta en Adnan Januzaj, Aihen Muñoz y Diego Rico. Y esperando que no tarde mucho en poder convocar a Carlos Fernández y Nacho Monreal. Toda ayuda será necesaria para lograr un objetivo que está muy caro debido a la entidad de los rivales implicados en esa lucha.