Pere Milla estalla tras el penalti no pitado por mano de Jordi Alba: "Quien no llora no mama..."
Con 1-2 y el Elche buscando el empate, los de Francisco reclamaron una mano de Jordi Alba que Hernández Hernández no señaló. Iturralde compartió la decisión.
El desenlace del Elche-Barcelona estuvo marcado por la polémica. Corría el minuto 82 cuando los jugadores del Barcelona reclamaban a Hernández Hernández una mano dentro del área de Barragán. El colegiado canario fue a verlo a la pantalla del VAR y decretó la pena máxima. Para Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel: "Para mí no es de VAR y me crea muchísimas dudas. Es jugada de árbitro. Si en directo el árbitro la ve, pues bueno. Si hay movimiento es penalti".
En la jugada el balón toca en Barragán para después ir en dirección a Memphis y volver al lateral franjiverde y tocarle en la mano. Memphis fue el encargado de lanzar el penalti desde los 11 metro y puso el 1-2 definitivo para el Barcelona.
El partido aún deparó otras dos jugadas que darán que hablar. El Elche buscaba el empate cuando, tras sacar un córner, el balón tocó en la mano de Jordi Alba en una jugada en la que estuvo implicado Pere Milla. En esta ocasión Hernández Hernández no pitó penalti. Iturralde se mostró de acuerdo con el criterio del colegiado: "Tiene la mano abajo. Está la ve. No es nada". Una opinión que no comparte Pere Milla. Minutos después de acabar el encuentro, el futbolista del Elche tiró de ironía en sus redes sociales. Colgó el vídeo de la jugada, en el que se puede ver cómo el balón impacta en la mano izquierda de Jordi Alba, y adjuntó el siguiente texto: "¡Mano natural! El refranero español nunca falla: quien no llora no mama".
La última polémica del encuentro sucedió ya en el descuento, minuto 94. Los ilicitanos reclamaron otra pena máxima, esta tras mano de Busquets. El analista arbitral de AS y Carrusel considera que Hernández Hernández tomó la decisión correcta: "Le pega en la mano pero no es de VAR tampoco. La tiene abajo".