Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Rubén Torrecilla tras dirigir al filial: "Es un reto importante"

El técnico se despidió del Recre Granada con una derrota frente al Marchamalo. Tras el duelo atendió al Ideal de Granada y desveló que Diego Mainz será su segundo en esta nueva etapa

Granada
Rubén Torrecilla con el Recreativo Granada.

Rubén Torrecilla se despidió del que hasta ahora ha sido su equipo, el Recreativo Granada. No pudo hacerlo con victoria tras caer ante el Marchamalo (1-2), pero tras hacerse oficial que se hará cargo del primer equipo ayer de madrugada no quiso dejar a sus chicos en el duelo del domingo por la mañana. El nuevo preparador nazarí fue seguido de cerca por muchos de los integrantes del primer equipo, con los que coincide a diario y conoce, que tenían una sesión de recuperación. El lunes, el nuevo entrenador se pondrá manos a la obra. Tras su último encuentro, al menos de momento, con el filial, Torrecilla atendió al Ideal de Granada.

"Estoy agradecido al club, a la dirección deportiva y a Patricia (Rodríguez), por apostar por nosotros para intentar cambiar la dinámica. Me encuentro cansado porque he dormido poco analizando, pensando y visualizando lo que podemos mejorar. Al final es un reto importante. Tenemos detrás a mucha gente. A una afición que se merece que le demos un cambio por completo a esto sobre todo a nivel de resultados", dijo al compañero del medio local Rafael Lamelas. De momento llega con el cartel de interino, pero Rubén explicó: "Me han dado plena confianza. Valoran dentro de que soy entrenador del club e intentaré hacerlo lo mejor posible. Veremos hasta dónde llegamos".

El nuevo entrenador contará con parte de su equipo, entre otros Diego Mainz, exjugador nazarí, capitán de la última etapa del Granada en Primera y un ídolo en la grada: "Subirá gente de mi cuerpo técnico también. Estamos viendo cómo armarlo". "Vi a Isma Ruiz, Aarón y a otros más... Son gente que veo todos los días, muchos que ya estaban en el club cuando formé parte del cuerpo técnico de José Luis Oltra. Conozco a muchos de ellos, a los capitanes. El reto es ilusionante. Diego (Mainz) y yo hemos sido jugadores como ellos. Tenemos una plantilla muy buena y se pueden hacer cosas bonitas, pero hemos de concienciarnos de la papeleta que tenemos por delante. Entre todos, tenemos que sacarlo sí o sí", sentenció.

No será la primera vez que intenta sacar a un equipo del abismo. Ya lo hizo en su día con el Recre Granada cuando pasó del juvenil al filial para salvarlo, y lo hizo con éxito: "Cogimos al Recre en una situación parecida a la del primer equipo ahora y en el primer partido, en el campo del Betis, ganamos 0-2. Ese es mi desafío. Vencer al Elche. Convencer a la plantilla de que se puede ganar. El gen competitivo del filial, trasladarlo al primer equipo, con gente con experiencia".