Ferran Torres se toma un respiro
El ex delantero del City lo había jugado prácticamente todo desde su debut en la Supercopa ante el Real Madrid el 12 de enero. Xavi apuesta por un tridente ofensivo formado por Dembélé, Aubameyang y Gavi.
Ferran Torres ‘salta’ del once inicial. Esta es la principal sorpresa del equipo que saldrá hoy en el Martínez Valero. Y es que el ex delantero del Manchester City, fichado a golpe de talonario en el mercado de invierno, se había convertido en una pieza inamovible en la pizarra de Xavi Hernández, desde que se estrenara ante el Real Madrid en la Supercopa de España el pasado 12 de enero. Casi dos meses después, el delantero se toma un merecido respiro, ya que no hay que olvidar que llegaba al Barcelona tras una lesión en el pie que le había dejado casi tres meses fuera de los terrenos de juego.
Así pues, el tridente ofensivo por el que apuesta Xavi estará formado por Ousmane Dembélé, que recupera la titularidad tras su gran exhibición ante el Athletic, donde firmó un gol y dos asistencias, junto a Pierre Emerick Aubameyang, que suma cinco goles en los tres últimos partidos, y el joven talento sevillano, Gavi, capaz de responder a un altísimo nivel en cualquier posición del campo.
El resto del equipo ofrece pocas novedades. El defensa Dani Alves y Jordi Alba ocupan las bandas, en detrimento de un Sergiño Dest, mientras que en el eje central se mantiene la pareja titular esta temporada, Gerard Piqué y Ronald Araújo. Hay que recordar que Alves no puede jugar la Europa League, por lo que su presencia en el once estaba cantada, en detrimento de Sergiño Dest, quien volverá al once el jueves ante el Galatasaray.
Y en el mediocampo, tres cuartos de lo mismo, con Sergio Busquets en el pivote defensivo y los incombustibles Frenkie de Jong y Pedri como interiores.