NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
2
Rubén Alcaraz 54',Idrissi 62'
Finalizado

Resumen y goles del Cádiz 2 - Rayo 0: LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles del Cádiz 2 - Rayo 0: LaLiga Santander

Así vivimos el Cádiz 2 - Rayo 0; 27ª jornada de Primera División

Este Cádiz está muy vivo

Con la crónica del partido, por Diego Martín, nos despedimos. Sepan que pueden seguir informados de la actualidad de Primera División en directo en AS. ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

as.com

La salvación, más posible que nunca

Paso de gigante el que da el Cádiz tras sumar estos tres puntos. Con ellos adelanta al Alavés y recorta distancia con el Granada tras su derrota ante el Valencia (3-1). Un punto les separa de los nazaríes.

PTPJPGPEPP
1626266812
17252751012
18242741211
1922275715
2018263914
as.com

El Rayo sigue encayado en la zona media-baja

Los de Iraola están viviendo de las rentas conseguidas en la primera mitad de temporada pero no se pueden relajar mucho más porque los de atrás vienen apretando.

PTPJPGPEPP
1132268810
1232278811
1331269413
1429267811
1527276912
as.com

Creo que el ambiente describe el día de hoy. Tenemos una alegría absoluta y para toda la afición que se lo merece. La base del equipo es la solidez. Llevábamos cuatro o cinco partidos a muy buen nivel, que no llegaba esa victoria y hoy hemos hecho todo lo posible y lo hemos conseguido. Vamos a seguir peleando hasta el final por la salvación.

Rubén Alcaraz, mediocentro del Cádiz

Estamos con falta de efectividad, que es lo que nos está matando. Estamos teniendo ocasiones pero no las estamos metiendo. Al principio de temporada las que teníamos las metíamos y es verdad que ahora nos está costando un poco más. Sin eso no podemos ganar. Está claro que la situacion es para preocuparse. En 2022 aún no hemos ganado y es una situación que tenemos que cambiar.

Álvaro García, extremo del Rayo Vallecano

FINAL DEL PARTIDO: Cádiz 2 - Rayo 0

Estas son las estadísticas al finalizar el choque.

posesión
46.4
53.6
tarjetas amarillas
5
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
23
faltas cometidas
23
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
53
53
recuperaciones de posesión
65
62
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
12
10
as.com

El Cádiz se quiere subir al carro de la salvación, consiguiendo tres puntos capitales ante un Rayo que sigue sumido en una profunda crisis desde el inicio de 2022 (solo un punto en ocho jornadas). El bloque dirigido por Sergio González asestó los dos golpes que le dieron el triunfo tras el descanso. Antes del ecuador el partido estuvo bastante abierto, con Sergi Guardiola mandando por encima del larguero la ocasión más clara. Alejo era el jugador más eléctrico de los locales y los García despertaron al Rayo antes del descanso por la izquierda.

Pero el balón parado defenestró al Rayo en el 54' de juego, cuando Alcaraz cabeceó picado en el segundo palo un córner botado desde la izquierda. Zidane, que para nada tuvo su día, pudo hacer más en el primero y regaló minutos después el segundo a Idrissi, dejándole en los pies un balón centrado que intentó atajar de primeras. El bloque de Iraola, a pesar del doble golpe, intentó meterse en el partido. Lo más cerca que tuvo para conseguirlo fue un tiro al larguero de Álvaro García en el 87'. En el apartado de lesiones, Saveljich y San Emeterio tuvieron que pedir el cambio antes de tiempo por molestias musculares.

as.com
90+7

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO MIRANDILLA!

as.com
90+5

Centro peligroso de Trejo pero ni Sylla ni Nteka consiguen rematar. Además estaban en fuera de juego.

as.com
90+3

Llueve el balón en tres cuartos y Bebé no se piensa la volea: no la deja caer y con las mismas le pega de trivela. La pelota iba a portería pero no tan potente como buscaba, atrapándola Ledesma con comodidad.

as.com
90+1

¡Se libra de la cartulina Suárez! Soltó el capitán del Rayo el brazo en un salto ante Sobrino y el colegiado lo salda con falta.

as.com
90

Siete minutos de añadido muestra el cartelón del cuarto árbitro.

as.com
89

¡Providencial Chust al corte! Controló Sylla un balón largo por la derecha pero el defensa se tira al suelo como un avión para evitar su avance.

as.com
87

¡LA MANDA AL LARGUERO ÁLVARO! El utrerano controló la pelota en el perfil izquierdo, hizo el recorte hacia dentro y se sacó un derechazo cruzado que besa el larguero antes de salir disparado hacia arriba.

as.com
85

¡Atrapa con seguridad Zidane! Fue Negredo quien controla la pelota en un córner muy pasado y su centro lo cabecea centrado Jose Mari.

as.com
82

¡Sylla cabecea fuera! Cuelga Bebé la pelota a balón parado y el ariete senegalés pica el remate buscando el palo corto.

as.com
81

TARJETA PARA SOBRINO

Se marchaba Bebé de él con un caño espectacular y el delantero le frena con una zancadilla.

as.com
80

Gran jugada de Balliu por la derecha pero su centro lo saca de cabeza Akapo. El Cádiz sigue muy seguro atrás mientras el Rayo se empieza a desesperar.

as.com
78

ÚLTIMOS CAMBIOS EN EL CÁDIZ

Se marcha San Emeterio y lo hace por su propio pie, lo cual da buena sensación. También lo hace entre aplausos Idrissi y entran en su lugar Arzamendia y Álex Fernández.

as.com
76

¡SE VA AL SUELO SAN EMETERIO! Está en el césped el ex del Valladolid, que se lleva la mano a la rodilla. El propio Soto Grado pide el cambio.

as.com
74

¡QUÉ CHILENA DE NEGREDO! Balón rebotado en el área y el ariete de Vallecas, algo escorado, opta por el remate acrobático. Remató con mucha potencia y la pelota se va por poco por encima del larguero.

as.com
72

IRAOLA METE MÁS PÓLVORA

Sylla y Nteka saltan al verde para buscar un gol que meta en el partido al Rayo. Toman el relevo de Óscar Valentín y Fran García.

as.com
71

CAMBIO EN EL CÁDIZ

Se marcha entre vítores el Choco Lozano y entra en su lugar Jose Mari para apuntalar la medular.

as.com
69

¡LA QUE PUDO LIAR EL CÁDIZ EN SU CONTRA! Intentó ceder de cabeza Espino a Ledesma y le sale un pase a Guardiola en el área. Este va en carrera junto a Luis Hernández y el central la saca en la línea de gol.

as.com
67

Se estira Akapo por la derecha y consigue rascar un córner ante la presión de ÁLvaro García. Está crecido el Cádiz en este tramo y no es para menos.

as.com
65

CAMBIO EN EL CÁDIZ

Se marcha renqueante Alejo y entra en su lugar Sobrino. Y ve la amarilla el extremo del Cádiz por pérdida de tiempo. Estaba apercibido así que se pierde el choque frente al Atlético del próximo viernes.

as.com

Tremendo el error de Luca Zidane... La jugada nace con un centro de Alejo desde la derecha y el portero del Rayo no mide bien en la salida. Se le escapa la pelota de las manos y esta le cae a Idrissi en el área, que tiene tiempo de controlar, perfilarse y ajustarla al palo derecho. ¡Aumenta la distancia el Cádiz!

as.com
63

¡Gooooool del Cádiz!

¡Gooooooool de Oussama Idrissi!

as.com
61

MUEVE PIEZAS IRAOLA

Se retira del campo Pathé Ciss y entra el Chocota Trejo. Entra el jugador con más fútbol de los visitantes.

as.com
60

AMARILLA PARA MARAS

Lanzó el Cádiz un contragolpe que terminó salvando Álvaro García en carrera pero Maras previamente le da un manotazo al Choco Lozano. Una vez acabó la jugada vio la cartulina.

as.com
59

¡Réplica del Rayo! Gran jugada por la derecha con Bebé poniendo un centro picado desde la línea de fondo. En segunda línea llega Álvaro y su remate de primeras se marcha besando el palo.

as.com
57

¡NEGREDO ROZA EL 2-0! Le llega un balón en tres cuartos, avanza algo más y se saca un zurdazo cruzado que se marcha lamiendo el palo largo.

as.com

Llega el primer del partido a balón parado: córner desde la izquierda que bota Alejo al segundo palo y Alcaraz, que salta más que su marcador, pica de cabeza el remate. Zidane intentó pararla con un manotazo abajo pero la pelota le pasa por debajo. ¡Se adelanta el Cádiz!

as.com
55

¡Gooooool del Cádiz!

¡Gooooooool de Rubén Alcaraz!

as.com
52

¡Se jugó la segunda amarilla Álvaro! Recortó Alejo a Fran García en la línea de fondo y el extremo bajó con mucho ímpetu a la ayuda hasta derribarle.

as.com
50

¡Soberbio Ledesma! Y soberbio el pase raso de Álvaro desde la izquierda, dejando solo en el área a Guardiola. El delantero definió con la puntera en el úno contra uno pero Ledesma sale rapidísimo para taparle el tiro. FInalmente el linier levantó la bandera pero el portero, por si acaso, hizo su trabajo de manera impecable.

as.com
47

¡Mario Suárez al rescate! Pared entre Idrissi y San Emeterio por la izquierda y el centro raso del neerlandés lo saca el capitán del Rayo en el área pequeña.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

as.com

HAY CAMBIO EN EL DESCANSO

Lo realiza el Rayo y lo hace en la línea ofensiva: entra Bebé al campo y lo hace por Isi Palazón.

as.com

DESCANSO: Cádiz 0 - Rayo 0

Aquí están las estadísticas al ecuador del choque.

posesión
52.1
47.9
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
9
faltas cometidas
9
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
19
recuperaciones de posesión
22
21
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
0
as.com

No se mueve el marcador en el Nuevo Mirandilla al ecuador del partido entre Cádiz y Rayo. Los locales empezaron el duelo con más ímpetu y gracias al descaro de Alejo por la derecha consiguieron generar varias ocasiones. Sin embargo, el Rayo empezó a despertar con los García por la izquierda. Ellos generaron la ocasión más clara del partido y Guardiola, solo en el área, mandó la pelota por encima del larguero. En el Cádiz la más clara fue una de Negredo, que vio como Zidane le tapó todos los huecos en un uno contra uno en el área. La nota negativa la dio Saveljich, que se tuvo que retirar lesionado por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho.

as.com
45+4

Remató el Choco de cabeza pero la pelota fue poco potente y la atrapa Zidane. ¡No hay tiempo para más! ¡DESCANSO EN EL NUEVO MIRANDILLA!

as.com
45+3

La última la va a tener a balón parado el Cádiz. Aguantó Akapo con la pelota en el costado y Guardiola le entró por detrás.

as.com
45+1

AMARILLA PARA ÁLVARO GARCÍA

Contragolpe feroz del Cádiz con Akapo tirándose un autopase en el medio del campo ante Mario Suárez y al extremo no le queda otra que agarrarle en la frontal tras su persecución. Estaba apercibido así que se pierde el próximo partido.

as.com
45

Y se añaden cuatro minutos más a esta primera mitad.

as.com
44

Disparó Lozano al lateral de la red pero Alejo, que le cedió la pelota desde la derecha, estaba en posición antirreglamentaria cuando controló la pelota.

as.com
42

¡ZIDANE EN DOS TIEMPOS! Gran movimiento de Negredo en el área para zafarse de Mario Suárez y el portero le tapona con el cuerpo en el uno contra uno. Le vuelve a caer el rechace al ariete del Cádiz y su centro-chut lo vuelve a salvar el portero.

as.com
41

¡Achica aguas Alejo! Córner botado por Isi desde la izquierda y el extremo del Cádiz es quien la despeja de cabeza.

as.com
38

¡Ledesma atrapa la pelota! Fran para Álvaro; Álvaro en profundidad para Fran y el centro raso del lateral lo termina atrapando el cancerbero argentino.

as.com
36

AMARILLA PARA ALCARAZ

Tercera del partido y segunda para un jugador del Cádiz. El mediocentro llegó muy justo a un balón que tenía ganado Balliu y le termina mandando al suelo metiendo el pie abajo.

as.com
34

¡LA QUE HA PERDONADO GUARDIOLA! Tremenda jugada por la izquierda, con los García haciendo una pared rapidísima y el centro de Álvaro encuentra a Guardiola, que se anticipó a su marca y remata solo en el área. Le botó antes la pelota y la termina golpeando de primeras por encima del larguero.

as.com
32

¡Fue a por uvas Ledesma! Córner botado desde la derecha y Conan no llega a rozarla en el salto. La pelota la pugnó Maras, que termina dando el cabezazo a Luis Hernández. Se hizo daño el serbio.

as.com

MINUTO 30: Cádiz 0 - Rayo 0

Así están los datos tras el primer tercio de partido.

posesión
52.1
47.9
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
9
faltas cometidas
9
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
19
recuperaciones de posesión
22
21
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
0
as.com
30

Frena Alejo con un bloqueo a Fran García y será falta lateral para el Rayo. Parece que empiezan a conectar los García por la izquierda, pues el libre directo nace de una pared suya.

as.com
28

Cae Guardiola a la banda para darle salida a Álvaro García y su centro al área lo ermina despejando la zaga local.

as.com
26

Intenta el Rayo estirarse un poco más pero no es capaz de conectar con los hombres de arriba. Está echando en falta el pie de Trejo.

as.com
24

Y LLEGA EL CAMBIO OBLIGADO

Se marcha cojeando ostensiblemente Saveljich por la línea de fondo y entra Nikola Maras, que se ha pegado dos carreras en la banda antes de enfundarse la franjirroja.

as.com
23

¡SAVELJICH SE ECHA AL SUELO! Mira el argentino al banquillo, echándose la mano a la parte posterior del muslo derecho, y termina sentado en el verde. Pide el cambio Mario Suárez... Tremendo el varapalo para el Rayo que hoy no podía contar con Catena por sanción.

as.com
21

¡Despeja Isi a córner! Dejada preciosa de tacón de Negredo para que Idrissi finalizase en carrera pero el extremo del Rayo llega antes para sacar el peligro.

as.com
18

Por el momento es el Cádiz quien está apretando con más intensidad. Alejo está dando amplitud por la derecha e Idrissi tiende a meterse hacia dentro. No obstante el partido no termina de coger ritmo dadas las continuas faltas.

as.com
16

Genial el pase de Idrissi entre defensas pero el Choco, que se fue trastabillando en la frontal, estaba en fuera de juego. Reaccionaron rápido los defensas del Rayo ante el fallo del hondureño.

as.com
14

"Esta no y la otra sí", le dice Isi a Soto Grado tras recibir una falta en la que pedía tarjeta para el rival. Le advierte el colegiado tras ser recriminado.

as.com
12

ISI SE LLEVA LA TARJETA

Fue con todo el '7' rayista para ganar un balón dividido y Chust llega antes, llevándose el palo en el empeine.

as.com
11

¡A LAS NUBES IDRISSI! Contragolpe del Cádiz que acaba en las botas del extremo cedido por el Sevilla. Este hace un recorte hacia dentro en el área y su disparo cruzado se marcha a la grada.

as.com
9

AMARILLA PARA AKAPO

La primera del partido se la apunta el lateral ecuatoguineano, que fue en carrera para evitar que Fran García sacara el centro desde la línea de fondo y le suelta el brazo en la cara.

as.com
7

Sigue el Cádiz buscando hacer daño con Alejo por la derecha. Tiró la pared con Akapo pero Fran García le obstruye. Falta lateral para los locales.

as.com
5

¡EL CHOCO BUSCA EL PRIMERO! Peleó el balón de todas las maneras Alejo y se lo termina llevando por la derecha para sacar una banana perfecta al primer palo. Por ahí aparece Lozano y su cabezazo lo atrapa en dos tiempos Luca Zidane.

as.com
4

¡Muy rápido Luis Hernández! Prolongación por la izquierda a la que llega Comesaña pero el central del Cádiz corta su avance de raíz.

as.com
2

Llega por la derecha el Rayo con Balliu centrando desde la línea de fondo y Chust pone el cuerpo a ras de suelo para evitar el envío. Será córner para los visitantes.

as.com

Todo listo, todo preparado en el Nuevo Mirandilla... ¡SUENA EL SILBATO DEL ÁRBITRO! Mueve la pelota el Cádiz.

as.com

El Cádiz, de morado

Indumentaria especial la que vestirá el Cádiz en el día de hoy: camiseta, pantalón y medias de color morado con los detalles en blanco en homenaje al Día de la Mujer, que será este martes 8 de marzo.

as.com

APERCIBIDOS

Ledesma es el único por parte del Cádiz. En el Rayo, hasta cuatro jugadores: Saveljich, Pathé Ciss, Trejo y Álvaro García.

as.com

ÁRBITRO

Soto Grado, del colegio riojano, será el encargado de dirigir el partido. En la Sala VOR está Medié Jiménez, del comité catalán.

as.com

La victoria sería un paso de gigante

Por las circunstancias y los resultados de los rivales directos, hoy la victoria se antoja más importante que nunca para el Cádiz. El Granada perdió su partido ayer, el Alavés empató el viernes y de conseguir los tres puntos hoy adelantaría a los segundos y se quedaría a un punto de la salvación.

PTPJPGPEPP
1626266812
17252751012
1822275715
19212631211
2018263914
as.com

Un punto en siete partidos

El bloque de Iraola es ahora mismo el peor equipo de la liga en lo que va de año, con solo un punto (ante el Betis hace seis jornadas) de 21 posibles. Están en tierra de nadie, con muy pocas opciones de luchar por Europa pero con la tarea aún de asegurar la categoría cuanto antes.

PTPJPGPEPP
1132268810
1232278811
1331259412
1429267811
1527276912
as.com

Los líderes

Así están las estadísticas individuales de cada conjunto en LaLiga Santander.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
56
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
1150
Paradas del portero
as.com

Las pequeñas rentas son insuficientes

Cierto es que en las últimas tres jornadas han conseguido puntuar pero los amarillos siguen sumidos en el pozo del descenso y, al menos en casa ante su afición, necesitan sumar de tres en tres cuanto antes.

as.com

El Rayo busca levantar cabeza

Sumada a la racha de derrotas en liga, el empate en Copa ante el Betis supone otro mazado en lo anímico por lo que conllevó. Ahora solo tienen la liga por delante, pudiendo el equipo descansar algo más para volver a mostrar el rendimiento de inicio de temporada.

as.com

Es un equipo muy atrevido, dinámica de movimientos, peligro por dentro y por fuera. Es un equipo reconocible. Lo bien que lo han hecho en liga hacen que sean más peligrosos. Somos nosotros los que tenemos que hacer que el Rayo tenga deficiencias por haber jugado en jueves. Tenemos que ver un Cádiz fuerte, rocoso.

Sergio González, entrenador del Cádiz

Un Rayo sin Trejo ni Bebé

Hoy descansa el jugador más diferencial en aspecto ofensivo de este Rayo: se cae Óscar Trejo del once y Comesaña entra en su lugar. Por su parte, tampoco estará el que pudo ser héroe frente al Betis en Copa: Bebé esperará su oportunidad en el banquillo, al igual que hizo el otro día. La otra modificación que plantea Iraola es en defensa, donde mete a Saveljich por el sancionado Catena.

as.com

Tres novedades en la Tacita de Plata

Parece que Sergio González vuelve al 1-4-4-2 con la vuelta del Pacha Espino. El charrúa recupera el lateral zurdo y Fali se cae del eje de la defensa. En los extremos entran Iván Alejo e Idrissi, sustituyendo a Arzamendia y Lucas Pérez. Repiten en punta de ataque el Choco Lozano y Negredo.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com

El apoyo de la afición amarilla

Tanto afición como equipo saben que tienen que seguir remando y peleando de la mano para lograr el objetivo. Eso se ha podido ver en el recibimiento de los pupilos de Sergio mientras llegaban al Nuevo Mirandilla.

as.com

Cádiz

Los contínuos tropiezos de los rivales directos mantienen un hálito de vida en el conjunto de Sergio González, que encadena cuatro partidos sin ganar y sumando de uno en uno en los últimos tres. Premio insuficiente para un Cádiz que es penúltimo con 21 puntos y que tiene la salvación a cuatro. De ganar hoy daría un paso importante adelantando al Alavés en la tabla y respirando en el cogote a un Granada que está muy tocado. Como aliciente, el bloque andaluz podrá contar hoy con Pacha, que vuelve tras sanción, y Jens Jonsson.

As a seguir: Pacha Espino. El charrúa vuelve hoy al verde y siempre se hace notar. Puro derroche físico e intensidad por la banda izquierda. Muy capaz de contagiarlo al resto del equipo.

as.com

Rayo Vallecano

El golpe recibido hace tres días en la semifinal copera frente al Betis fue durísimo en lo anímico para un Rayo que comenzó la temporada como la gran revelación y al que el 2022 le está sentando fatal: es el peor equipo de Primera en lo que va de año con solo un punto sumado de 21 posibles. Ahora mismo encadena seis derrotas seguidas en liga y necesita por todos los medios levantar cabeza. Cierto es que tienen margen con el descenso (nueve puntos) pero en la recta final las necesidades imperan y los perseguidores se vuelven cada vez más peligrosos. Para hoy Iraola no podrá contar con Catena por sanción. Tampoco están los lesionados Merquelanz, Unai López y Falcao.

As a seguir: Álvaro García. El extremo andaluz sigue buscando la versión tan eléctrica que mostró el primer tramo de temporada. Su asociación con Fran García y su facilidad para generar peligro son claves.

as.com
Cádiz y Rayo lloran penas

La previa del choque, por Diego Martín.

as.com

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a esta nueva jornada de domingo en LaLiga Santander! Intenso carrusel de fútbol el que tenemos hoy por delante, e intenso apunta a ser el partido que lo abre: Cádiz y Rayo se verán las caras en el Nuevo Mirandilla a partir de las 14:00h. Ambos equipos llegan con rachas críticas y necesitan voltear esas situación cuanto antes.

as.com